Mundo Obrero

ROSARIO

En la Multisectorial de Mujeres se exigió por la reincorporación de Oscar Gomez

Emocionante relato de Marta Gomez que pidió por la reincorporación de su hijo despedido de La Virginia.

Martes 6 de febrero | Edición del día

En el marco de las masivas plenarias que se están realizando como preparación del 8 de marzo, con un paro internacional de mujeres, la discusión de los despidos en la región fue un tema sentido en la reunión de este lunes. Esta vez fue con el emocionante relato de Marta, mamá de Oscar Gómez, obrero despedido de la empresa de La Virginia.

Antes de que comience en el informe de las comisiones de trabajo de cara al paro del 8M, las cientos de mujeres reunidas escucharon un pedido de apoyo que les hizo Marta. Se dirigió a todas con una presentación muy clara: “soy trabajadora de limpieza, mamá de una niña con una discapacidad, participo de las marchas por Ni Una Menos desde el 2015 y en pelea contra la violencia de género. Hoy me toca la pelea por mi hijo, que fue despedido de La Virginia y es parte del sustento de mi familia”.

Con un silencio completo y atención de parte de las mujeres allí reunidas Marta continuó “él está peleando por su reincorporación y hoy vine hasta acá para pedir el apoyo de todas ustedes, para que colaboren con el fondo de lucha y la juntada de firmas que estamos impulsando para que reincorporen a Oscar”.

Los aplausos como muestra de apoyo fueron unánimes. Todas las allí presentes firmaron el petitorio que exige la reinstalación de Oscar a su puesto de trabajo y colaboraron con el fondo de lucha.

Oscar Gómez hace días que viene denunciando que su despido fue discriminatorio, por ser un obrero que participaba de las asambleas, pero también que se trata de una plan de ajuste que viene llevando a cabo la fábrica desde años, con más de 100 despidos en los últimos meses.

De cara al paro internacional de mujeres que se está preparando para que una vez más tiemble la tierra, los despidos empiezan a aparecer como uno de los ejes de denuncia más fuerte, y mujeres valientes como Marta se organizan y salen a las calles para enfrentarlo también.








Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    La Virginia   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO