Mundo Obrero México

MAGISTERIO

En exigencia al pago de prestaciones marchan maestros de Veracruz

Esta semana, marcada por la crisis del gobierno priísta en Veracruz, cerró con la movilización de los maestros bajo la demanda del pago a sus prestaciones que adeuda la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).

Sábado 15 de octubre

Más de 500 maestros se movilizaron desde tempranas horas de este viernes para exigir los adeudos pendientes de la SEV con miles de docentes en la entidad.

Maestros de diferentes sindicatos magisteriales del estado de Veracruz pertenecientes al Magisterio Movilizado, iniciaron una marcha que partió de la avenida Xalapa, frente a las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen con dirección a la Plaza Lerdo.

“Pedimos inmediatamente el pago de la clave RZ, el del interinato 2015-2016, bono de jubilados y pensionados, pago de becas reembolso y marchamos también en defensa del Instituto de Pensiones del Estado (IPE)”, declaraban los maestros durante su recorrido.

Tras la crisis abierta por uno de los endeudamientos más altos de todos los estados, el aumento sostenido de violencia contra las mujeres y contra periodistas, la proliferación del crimen organizado son algunos de los desbordes más sonados que detonaron la crisis del gobierno de Javier Duarte.

En esta movilización se hicieron presentes algunas consignas contra el gobierno duartista. Los manifestantes gritaron “Duarte ratero, regresa mi dinero” y “El magisterio veracruzano está en pie de lucha”. Esta movilización se inscribe a la profunda indignación que ha dejado el gobierno saliente del priísta Duarte, pero debe sin duda ser un paso en el camino de fortalecer la lucha contra el ataque de los partidos políticos al servicio de los empresarios.




Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Javier Duarte   /   Magisterio   /   Movimiento Magisterial   /   Veracruz   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO