Política

FRENTE DE IZQUIERDA 2017

En el sur del Gran Buenos Aires denuncian que Gendarmería echó a fiscales antes del escrutinio

En Ezeiza y Monte Grande la fuerza represiva no permitió a fiscales generales ingresar donde se abren los sobres. El conteo se hace sólo con presidentes y fiscales de mesa.

Domingo 13 de agosto | 19:52

Fiscales generales de diferentes fuerzas políticas denunciaron esta tarde que fueron sacados por Gendarmería, avalados por los presidentes de mesa, mientras estaban cumpliendo la rutina de retirar las boletas de la fuerza política a la que representan, que estaban rotas.

Los casos denunciados se dieron en la EP N°11 y ES N°16 de Colonia Monte Grande y en la escuela N° 22 de Ezeiza, sobre una tarea común que realizan todos los fiscales al momento de reponer boletas. En el caso de la escuela 22, una fiscal del FIT denunció que el presidente de mesa y algunos fiscales levantaron un acta en la que hacen referencia en que se infringe el artículo 138 de la Ley Electoral y en ambas escuelas, manifestaron que "es una nueva modalidad".

​Pero ese artículo​, cuyo título es "Falsificación de documentos y formularios"​, dice que "se impondrá prisión de seis meses a cuatro años a los que falsifiquen formularios y documentos electorales previstos por esta ley, siempre que el hecho no estuviere expresamente sancionado por otras disposiciones, y a quienes ejecuten la falsificación por cuenta ajena​", hecho que en este caso no sucedió​.

​En el marco en que se desarrollan estas elecciones​,​ en las que Nicolás del Caño llamó a defender los votos de la izquierda, éste es un procedimiento antidemocrático que atenta contra la libertad de expresión y las tareas de los fiscales que se han sumado a colaborar para que el Frente de Izquierda, lleve legisladores al Congreso para enfrentar el ajuste y los despidos, para exigir también la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido por la misma fuerza que echó a fiscales del FIT y otras fuerzas, y dando la pelea en las calles junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Monte Grande   /    Ezeiza   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO