Política

ELECCIONES 2019

En el peronismo sobran candidatos: este jueves se lanza Daniel Scioli

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, lanza hoy su pre candidatura en el marco de la presentación de su libro "El otro camino". Será a las 18 h, en el teatro ND Ateneo.

Jueves 14 de marzo | 11:40

El diputado nacional por el FpV anunciará su pre candidatura en el mismo teatro que fue lanzada la fórmula presidencial Nestor Kirchner-Daniel Scioli en 2003. El ex candidato presidencial, derrotado por Macri en el balotage en 2015, pretende aglutinar a un peronismo unificado de cara a las elecciones de Octubre.

El ex gobernador de Buenos Aires volverá a ensayar un estilo moderado. Habrá críticas hacia el oficialismo pero con un mensaje de tranquilidad hacia el gran empresariado. Según diversas fuentes, su campaña tendrá como ejes "al crecimiento y no al ajuste permanente".

El ex motonauta -un menemista de la primera hora, que dejó a la provincia de Buenos Aires con una salud y educación públicas en ruinas- hoy pretende una "segunda oportunidad", con soluciones mágicas que ni él puede explicar como las va a llevar a cabo.

Durante los más de tres años de gestión macrista, Scioli ha jugado un papel completamente intrascendente. Lo que se recuerda son sus abiertas borradas a la hora de votar en contra de cuestiones como el saqueo a los jubilados en diciembre del 2017 o contra una norma que beneficiaba a Clarín, a mediados de 2018.

Te puede interesar: A todo esto: ¿en qué anda Daniel Scioli?

Ni el oficialismo ni el peronismo en todas sus variantes plantean una salida real para salir de la crisis que golpea hoy el nivel de vida de millones de personas. La única forma de evitar un mayor hundimiento de las condiciones de vida del pueblo trabajador pasa por romper con el FMI, nacionalizar la banca y los servicios bajo el control de los usuarios, entre otras medidas. La única fuerza que plantea una salida real es el Frente de Izquierda que lucha por un gobierno de los trabajadores y que la crisis la paguen los empresarios.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Peronismo   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO