Política

CONGRESO NACIONAL

En el peor momento del Gobierno, Marcos Peña presentará un nuevo informe de su gestión en el Senado

El jefe de Gabinete está citado a partir de las 16 h para presentar por primera vez en el año el informe de su gestión.

Miércoles 27 de marzo | 10:35

En el marco de la peor crisis económica y política que atraviesa el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, deberá presentarse esta tarde a partir de las 16 h en el Senado para exponer por primera vez en el año su informe de gestión.

Peña envió el lunes por escrito su informe a todos los legisladores en el que tuvo que responder 837 preguntas de 25 legisladores. La última vez que el jefe de Gabinete se había hecho presente en el Congreso por el mimo punto había sido en octubre del año pasado.

Desde esa parte hasta ahora, la imagen del Gobierno nacional y del presidente Mauricio Macri ha descendido subproducto de la profundización de las políticas de ajuste que impactan de lleno sobre amplios sectores de la población.

Una pequeña muestra de eso, es que, en el mismo informe elaborado por su Gabinete, se revela un dato más que preocupante. Y es que en lo que va del año, apenas casi tres meses, ya fueron 30 las empresas que pidieron ante la Secretaría de Trabajo la apertura de procedimientos preventivos de crisis (PPC), entre las que se encuentran Coca-Cola Femsa y Fate.

Es sabido que mediante este mecanismo las patronales buscan chantajear a los trabajadores para que terminen aceptando despidos, suspensiones y ataques en las condiciones de trabajo que repercuten en los ritmos de producción y salarios.







Temas relacionados

Marcos Peña   /    Gabinete    /    Congreso Nacional   /    Senado   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO