VIVAS NOS QUEREMOS

En el ministerio de justicia también gritamos NiUnaMenos

En los días previos a la jornada nacional del 19, las y los trabajadores del Ministerio de Justicia de la Nación se preparan para participar de la jornada nacional de lucha contra la violencia de género.

Maryline Joncquel

Trabajadora del Ministerio de Justicia

Martes 18 de octubre | 10:40

Frente a los brutales hechos de violencia machista de los últimos días, un amplio sector de la sociedad se prepara para volver a movilizarse y llenar las calles bajo la consigna de “Ni una Menos”. Ante esta convocatoria, en el Ministerio de Justicia de la Nación se están organizando distintas acciones para esta jornada de lucha.

En la sede central del Ministerio ubicado en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la iniciativa de algunos trabajadores, se organizó una recorrida por todos los pisos y oficinas contando e invitando a participar de la jornada. Quienes aún no habían escuchado de la jornada preguntaban horarios, cómo participar, y se sacaron fotos con las consignas de “Ni una menos” y “Vivas nos queremos” para sumarse activamente a la convocatoria. El miércoles se reunirán en el hall central para realizar una acción de visibilización.

En el predio de la ex Esma donde se encuentra el nuevo edificio de la Secretaría de Derechos Humanos entre otras dependencias y programas del Ministerio, se definió en una asamblea autoconvocada realizar un corte sobre Av. Libertador desplegando una gran bandera con la consigna de “Ni una menos”. Asimismo se pudo conseguir que ATE Capital pusiera a disposición micros para que las y los trabajadores pudieran llegar a la concentración de las 17hs.

De la misma manera, en otros sectores como el INADI y algunas oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos que aún funcionan en la calle 25 de mayo, se desarrollarán actividades de visibilización en la calle de 13 a 14 para luego marchar al Obelisco.


Frente la nula o escasa convocatoria por parte de los gremios estatales nacionales de UPCN y ATE que no convocaron al paro, las y los trabajadores toman en sus manos esta nueva jornada de lucha y se preparan para participar masivamente, para combatir la expresión del último eslabón de la violencia machista que oprime a las mujeres y las disidencias sexuales y se cobra la vida de cientas de mujeres al año.

Por un paro nacional activo

La Agrupación Marrón Clasista y desde la agrupación feminista Pan y Rosas, seguimos exigiendo a las centrales sindicales que convoquen a un paro nacional activo para que todas aquellas mujeres trabajadoras, así como sus compañeros varones que quieran participar de la movilización y cualquier medida de lucha, puedan hacerlo, para que se exprese de manera contundente la bronca e intolerancia a los femicidios que se vienen sucediendo. De todas maneras se espera una convocatoria masiva donde miles colmarán las calles para visibilizar el repudio a los hechos sucedidos. Donde demostremos que un amplio movimiento de mujeres organizadas luchando en las calles, en cada lugar de trabajo, es el bastión fundamental para combatir la violencia machista.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Trabajadores estatales   /    Agrupación Marrón de ATE   /    ATE   /    CABA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO