Política

DECLARACIONES DE DIANA CONTI

En el kirchnerismo temen que Cristina pueda ir presa por la causa Hotesur

Hotesur es el expediente que más compromete a la expresidenta y que puede tener avances en los próximos meses. Además es investigada en otras tres causas.

Lunes 18 de julio de 2016 | 09:12

Desde hace unas semanas en los tribunales de Comodoro Py se viene hablando sobre la posibilidad de una orden de arresto contra Cristina Kirchner. La diputada nacional por el FpV, Diana Conti, ve posible el avance de la causa que podría implicar la detención de la exmandataria y expresó su preocupación al respecto. A su vez, desde la otra vereda, la legisladora Graciela Ocaña manifestó que "No es imposible que Cristina Kirchner termine tras las rejas; me la imagino presa".

Si bien son cuatro las causas en la que está investigada Cristina Kirchner, la de Hotesur es la más compleja, tiene dos años de investigación y pasaron varios jueces. Actualmente está en manos del juez Julian Ercolini quien, la semana pasada ordenó abrir las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en las que se hallaron 5 millones de dólares. De avanzar con los pedidos de indagatoria y procesamientos de Florencia y Máximo Kirchner, Cristina también podría ser citada a declarar en esta causa.

La diputada nacional por el FpV, Diana Conti, ve posible el avance de la causa que podría implicar la detención de la exmandataria y expresó su preocupación al respecto.

Otro de los expedientes más resonantes es el que se conoce como la “Ruta del dinero K”, pero es el que menos involucra judicialmente a Cristina Kirchner. Aunque no se descarta que, de la mano del juez Sebastián Casanello, avance la investigación centrándose en rol que pudieran haber jugado los Kirchner en la distribución del dinero.

Los casos “Los Sauces” y “Dólar Futuro” son los dos expedientes restantes que también involucran a la expresidenta. El primero en manos del juez Claudio Bonadío, quien inhibió la disponibilidad de sus bienes y la investiga por enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos. Por último el expediente por el que se encuentra procesada y embargada, dólar futuro, se encamina hacia el juicio oral y podría esperarse que Bonadío eleve el caso a juicio en los próximos meses.







Temas relacionados

Florencia Kirchner   /    Dólar futuro   /    Hotesur   /    Sebastián Casanello   /    Máximo Kirchner   /    Claudio Bonadio    /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO