#PARONACIONAL

En el acceso Oeste hubo siete detenidos que ya fueron liberados

A la altura de la Autopisa del Oeste, en las inmediaciones del Hospital Posadas hubo siete detenidos, son militantes del Polo Obrero de Moreno y estaban realizando el corte por el paro nacional que convocó la CGT.

Jueves 6 de abril | 08:11

Trabajadores del Hospital Posadas, estatales y docentes; estudiantes, secundarios, terciarios y de la Universidad de La Matanza, se hicieron presentes contra el ajuste, los despidos y para luchar contra las medidas del Gobierno ajustador de Cambiemos.

Con un corte contundente, enfrentaron los ataques a la educación pública y el techo salarial. Durante la acción fueron detenidos siete militantes del Polo Obrero que ya fueron liberados.

El gobierno de Macri dijo "pobreza cero". Esto sucede en el marco de un ajuste al sector estatal,así como también hay miles de despidos en el ámbito privado.

Alejandra, una trabajadora del Hospital Posadas declaró que estaba presente "por la educación, por la salud integral". También estaba su compañera Melisa que declaró que "hay que unir a la clase obrera para demostrar lo gratificante que es luchar contra el Gobierno de Macri". Y agregó "queremos demostrarle a Macri que con movilizaciones y piquetes vamos a poder ganar".

La crisis aguda en que se encuentra la salud pública luego de años de desfinanciamiento y precarización laboral, no puede ser resuelta por un Gobierno de empresarios ni direcciones afines a esos intereses.

Para finalizar la jornada, alrededor de las 9.30 a.m, se armó un acto donde tomaron la palabra referentes del sindicalismo combativo y la izquierda.








Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Detenidos   /    Represión   /    Paro nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO