Política

CONGRESO NACIONAL

En el Senado, Marcos Peña justificará la política de ajuste

Cerca del mediodía, el jefe de Gabinete brindará su primer informe de gestión del año en el Cámara Alta. También se esperan posibles sesiones en las dos cámaras del Congreso Nacional.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Martes 25 de abril de 2017 | 11:00

La exposición tendrá lugar a sólo 48 horas de cumplirse 500 días de Gobierno de Mauricio Macri, y entre anuncios de políticas mas represivas y la extensa excusa de la "herencia", llega el primer balance público en 2017 del jefe de Gabinete nacional.

El informe de Peña comenzará a las 11:30, y se prevé que el funcionario se refiera -entre otros temas- a la situación política, social y económica de la provincia de Santa Cruz, sobre un lanzamiento de las nuevas líneas de crédito, la gestión del PAMI, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y la política económica del Gobierno. Política que recibe aún la famosa "lluvia de inversiones", implica paritarias a la baja y donde ya ha pasado el "segundo semestre" que tanto prometía.

En cambio, no se espera que haga referencia a la paritaria docente en Buenos Aires o a la represión sufrida por dirigentes de se gremio frente al Congreso Nacional hace pocos más de dos semanas.

Te puede interesar: [Represión a docentes] Un nuevo ataque directo al derecho a luchar por parte del Gobierno

Ayer, la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, dependiente de la Jefatura de Gabinete y a cargo de Paula Bertol, difundió el informe de gestión número 100, que contiene las 1.128 preguntas enviadas por los senadores y sus posibles respuestas.

Lee también: "Marcos Peña presentará informe de gestión en Diputados"

Agenda parlamentaria

Por otro lado, a las 13:30 la comisión de Acción Social y Salud Pública invitó al ex ministro de Salud kirchnerista, Daniel Gollán, representantes de laboratorios y farmacias y especialistas para que opinen sobre modificaciones en la Ley de Medicamentos sobre partidas presupuestarias.

Más tarde, a las 15 h, la comisión de Obras Públicas recibirá a la ONG Poder Ciudadano, que expondrá sobre Transparencia y Control Ciudadano en la Obra Pública.

El miércoles a las 10 la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico se reunirá para tratar la declaración de "la emergencia nacional en adicciones y drogodependencia en todo el territorio nacional" y otros proyectos de Resolución.

Por último, la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, que preside Graciela Camaño (FR), fue citada en la sala 2 del anexo "A" de Diputados para planificar la agenda del año y atender el pedido que formuló el oficialismo de que invite a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, para aclarar supuestas irregularidades en su gestión.







Temas relacionados

Marcos Peña   /    Senadores   /    PAMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO