Juventud

GASOLINAZO

En el Reclusorio Norte por protestar contra el ’gasolinazo’

El pasado 2 de enero fueron detenidos y llevados a la Agencia VCA-3 del MP en la delegación Venustiano Carranza estudiantes del IPN que protestaban en una gasolinera ubicada en Av. Ignacio Zaragoza, a la altura del metro Zaragoza. La madrugada de este 4 de enero fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Norte.

Miércoles 4 de enero | Edición del día

En la madrugada del 4 de enero fueron trasladados los estudiantes detenidos el 2 de enero que se sumaron a una protesta en contra del “gasolinazo” al Reclusorio Preventivo Norte.

Leer: Reprimen protesta contra "gasolinazo": al menos cinco detenidos

El ilegal traslado fue llevado a cabo en la madrugada, sin oficio y sin avisar al abogado de los compañeros. Los cargos por los que son acusados son obstrucción a la vía pública y portación de armas. La audiencia a los 5 estudiantes, al menos uno de ellos es menor de edad, empezaría a las 12 de la tarde en el juzgado que se encuentra en el reclusorio, al tiempo que Enrique Peña Nieto daba un mensaje cínico justificando el aumento y alentando a la población a aceptar esta medida.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista nos pronunciamos por la libertad inmediata de los compañeros que se organizan para enfrentar las medidas del gobierno.

Así mismo demandamos el cese a la represión y el hostigamiento a los compañeros que se organizan para enfrentar las medidas del gobierno federal que precarizan la vida de millones de trabajadores.




Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /    Pemex   /    Fuera Peña Nieto   /    Enrique Peña Nieto   /    Juventud   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO