Mundo Obrero

FERROCARRIL

"En el Mitre, se sintió fuerte el apoyo al paro del Sarmiento"

El paro que se llevó adelante en la línea Sarmiento, generó adhesión y simpatía en los trabajadores de las demás líneas del ferrocarril.

Sábado 30 de julio de 2016 | 12:33

Son varios los trabajadores de la línea Mitre que expresaron su apoyo total y absoluta solidaridad a la medida de fuerza tomada por la seccional oeste de la Unión ferroviaria y su cuerpo de delegados.

Se llega a esta situación por la intransigencia y negligencia de la patronal de Sofse, que suspende a 70 trabajadores de la especialidad de limpieza y electromecánica, por el simple hecho de negarse a prestar servicios en condiciones inseguras para su vida y salud, sin iluminación eléctrica y en un ambiente inundado.

Insólitamente la empresa, hoy estatizada y manejada por un directorio macrista y reciclados del randazismo, obliga a esos compañeros a tomar servicio en esas condiciones. Eso llevó al quite de colaboración y las sanciones anti sindicales de la empresa. También es parte de este justo reclamo la exigencia de un nuevo protocolo de seguridad que evite tragedias en las vías, tanto de trabajadores como usuarios, con barreras que no funcionan ante el paso de los trenes y personal de la especialidad expuesto a trabajar en esas condiciones. Y como fue hace días el accidente evitable del compañero Garay, de vía y obra, que fue arrollado por un tren amputándole una pierna y dejándolo en una situación muy delicada.

Por eso desde aquí, sin reservas, acompañamos la huelga. No como hizo la conducción nacional de la Unión Ferroviaria que no sólo que no avaló, sí no que la condenó. Triste papel, como siempre, el de Sasia, Mario "oso" Rodriguez, Passucci y todos los burócratas que los acompañan. Más en este momento en el cual el pueblo es víctima de la aplicación de la política neoliberal que sufre día a día a través de los tarifazos, la falta de trabajo, los despidos y el cierre de empresas.

El Gobierno Nacional, por medio del directorio de Trenes Argentinos está amenazando declarar ilegal dicha medida de fuerza del 28/07 e iniciar el proceso de desafuero del Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero y otros dirigentes del cuerpo de delegados del Sarmiento. De ser así estaría violando la más elemental libertad en el ejercicio de los derechos laborales.

También quiero hacer llegar mi solidaridad a los ferroviarios tercerizados de la empresa Ci5 que aún siguen despedidos y peleando por su puesto de trabajo en el Sarmiento.







Temas relacionados

Ferrocarril Mitre   /    Ferrocarril   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO