Mundo Obrero

ACTUALIDAD

En el Hospital Garrahan trabajadores se preguntan: ¿dónde está Santiago Maldonado?

Hoy se realizó un acto denunciando al Estado y al gobierno por el encubrimiento de su desaparición forzada. Participaron trabajadores del hospital y compañeros del hospital Posadas.

Miércoles 13 de septiembre | 18:46

En el hall de entrada del gigante de pediatría, se realizó un acto impulsado por la Junta Interna de ATE para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y denunciar al gobierno de Macri, por su responsabilidad directa y las maniobras encubridoras que dilatan la investigación, protegiendo a la Gendarmería Nacional.

En la apertura se planteó el plan estratégico del gobierno, que pretende disciplinar a la clase trabajadora con el fin profundizar el ajuste que padecemos a diario. También se mencionó el accionar represivo del Estado Capitalista, sin el cual sería imposible hacer concreto el objetivo de avanzada que se proponen. Claro ejemplo del mismo, es el sufrido por los trabajadores del Hospital Posadas, quienes pasaron su fondo de lucha y luego tomaron la palabra para relatar su actual condición precaria y flexibilizadora, en donde les aumentaron de 10 a 12 las horas de trabajo durante el turno noche y padecen descuentos a pesar de contar con una medida cautelar a su favor.

El acto continuó con la proyección del video “Soy Santiago Maldonado” de la Murga uruguaya Esa Te La Debo. Asimismo, a propuesta de la Agrupación Marrón Clasista, la Junta Interna convoca a todos los trabajadores del hospital a colocar un cerámico de Santiago el próximo jueves 21 de Septiembre, donado por los trabajadores de la emblemática fábrica bajo gestión obrera FaSinPat ex Zanón de Neuquén, como se hizo con el cerámico de Mariano Ferreyra.

Para el cierre, se invitó a participar de la marcha del lunes 18 de Septiembre, para pedir justicia por Julio López y basta de impunidad, cumpliéndose 11 años de su segunda desaparición, en la cual estuvo implicada la policía bonaerense y en aquél entonces el gobierno kirchnerista también encubrió a los culpables.








Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO