Política

GENOCIDIO DE CLASE

En el Hospital Eva Perón (ex Castex) se recordó al personal detenido desaparecido

Se realizó un acto en el marco de un nuevo 24 de marzo, para rendir homenaje a las trabajadoras y los trabajadores desaparecidos del hospital y a los 30 mil.

Martes 3 de abril | Edición del día

El acto tuvo lugar en el cenotafio del hospital, un monumento erigido a la memoria de más de 120 compañeras y compañeros que trabajaban allí. En el cenotafio figuran grabados sus nombres.

Durante el acto intervinieron directivos del hospital, delegados de ATE y representantes de la Cicop que efectuaron una reseña de las etapas del proceso ligándolas a la situación que se está viviendo. También las asistentes sociales del hospital repartieron pañuelos blancos, haciendo esténciles de los mismos y con carteles de Nunca Más.

Lila Siam, de la Agrupación Marrón Clasista del hospital y trabajadora jubilada del mismo, habló en el acto e hizo hincapié en la exigencia por la apertura de los archivos en manos de los militares, la Iglesia y los cómplices civiles que tanto este gobierno como los anteriores han mantenido a resguardo. No dar lugar a las prisiones domiciliarias de los genocidas como sucedió con Etchecolatz. Que no avance la doctrina Chocobar que da lugar a la criminalización de la juventud y de los trabajadores en lucha. Como así también por el pedido de justicia por el asesinato de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Facundo Burgos.

Siam agregó que la única forma de enfrentar no solo la política negacionista sino también los ataques y la criminalización, es enfrentando todos esos ataques de conjunto y en la calle como lo están haciendo los trabajadores del hospital Posadas (donde hubo un centro clandestino de detención), los trabajadores del INTI y como lo expresaron miles de personas este 24 de marzo movilizándose hacia Plaza de Mayo para repudiar la impunidad de ayer y de hoy.







Temas relacionados

Hospital Eva Perón    /    San Martín GBA   /    Dictadura cívico-militar   /    Genocidio   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Salud   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO