Mundo Obrero

INGENIERO BUDGE

En el Hospital Alende el paro fue contundente

Los consultorios del hospital permanecieron vacíos durante toda la jornada, atendiéndose sólo las emergencias en la guardia. Se trató del paro más contundente de los últimos años y los servicios pararon en su totalidad.

Laura Magnaghi

Junta Interna ATE Hospital Alende; dirigente del PTS e integrante de la CD de ATE Sur

Miércoles 24 de febrero de 2016 | 19:26

Poco antes de la medianoche del martes 23, un grupo de compañeros se acercó a los pacientes que permanecían en las instalaciones del hospital para avisarles que a partir de ese momento nos encontrábamos de paro. No hizo falta explicar demasiado: ellos sufren igual que nosotros el estado de deterioro en que se encuentra la salud pública en la provincia de Buenos Aires en general, y en Lomas de Zamora en particular.

Quienes cada día nos esforzamos para ofrecer una atención de la mejor calidad posible a nuestros pacientes nos encontramos trabajando bajo contratos que se sostienen desde hace más diez años en muchos casos sin pase a planta, con salarios de entre $3.500 y $4.200 que no llegan a un tercio de la canasta familiar, poniendo plata de nuestro bolsillo para comprar insumos básicos que no nos provee nuestra patronal, el Estado. El mantenimiento de los aparatos es escaso y el mamógrafo sigue sin funcionar, faltan medicamentos y nos vemos obligados a realizar extenuantes horas extras para llegar a un sueldo que nos permita pagar el alquiler y alimentar a nuestros hijos, a duras penas.

Hoy los consultorios quedaron vacíos y así permanecieron durante toda la jornada de paro llamada por ATE y los sectores combativos del movimiento obrero, atendiéndose solo las emergencias en la guardia. Se trató del paro más contundente de los últimos años y los servicios pararon en su totalidad, al igual que los médicos enrolados en la CiCop. La comunidad volvió a acompañar nuestra medida de fuerza. Desde las 5 de la mañana las banderas que pintamos y colocamos las trabajadoras anunciaban que estábamos de paro y los principales motivos: no vamos a dejar pasar el vaciamiento de la salud pública, la precarización y los despidos tanto de trabajadores del Estado como de empresas privadas.







Temas relacionados

Paro 24F   /    Hospital Alende   /    Lomas de Zamora   /    Ingeniero Budge   /    ATE   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO