Juventud

EDUCACIÓN PÚBLICA

En el Fernando Fader de Flores los estudiantes cursan en un anexo precario e insalubre

Estudiantes de la escuela técnica porteña denuncian las pésimas condiciones edilicias y de higiene. Se organizan y discuten medidas en repudio y exigencia.

Miércoles 28 de marzo | 17:51

Los estudiantes denuncian que en el edificio del anexo, el primer año cursa bajo condiciones sumamente precarias; no hay ventanas , se escuchan ratas, hay cucarachas y no hay ni salida de emergencias, ni matafuegos. Los estudiantes que cursan en aulas diminutas no tiene patios ni salidas al aire libre, hay bancos que tienen que mirar contra una pared por que el espacio no es suficiente.

Sobran talleres clandestinos, faltan aulas y colegios

En el barrio de Flores, donde Rodriguez Larreta hace la vista gorda a los talleres clandestinos denunciados por los vecinos, los estudiantes de la escuela Técnica Fernando Fader, comenzaron a organizarse frente a las pésimas condiciones de cursada y a discutir medidas.

El gobierno y el FPV son responsables del presupuesto miseria para educación votado en la legislatura, el presupuesto más bajo en la historia.

El 2018 empezó con el gobierno hablando de un protocolo anti-tomas en la ciudad de Buenos Aires, lugar donde el año pasado los estudiantes fueron protagonistas de movilizaciones y tomas de colegios en contra de la brutal reforma educativa. No es casual que en uno de los colegios que fue tomado contra la reforma, el gobierno aleje a los nuevos estudiantes buscando separarlos también de la organización.

¿A qué le tiene miedo este Gobierno?

Hace años los estudiantes vienen reclamando mejores condiciones edilicias, incluso hoy en la ciudad de buenos aires faltan vacantes como denunció Patricio Del Corro, legislador del PTS por el Frente de Izquierda, desde su banca. El edificio anexo es un ejemplo de esto, en la capital federal, el distrito con más ingresos del país, faltan escuelas.

Ante las respuestas que dan los estudiantes secundarios y la juventud, que fue protagonista de la pelea contra la “secundaria del futuro”, de las jornadas del 14 y 18 de Diciembre, la resistencia al intento de aplicar la UniCaba, el gobierno se prepara para avanzar contra la juventud. La "doctrina Chocobar", el asesinato de Facundo Ferreira lo demuestra, sin ir más lejos esta semana un policía requisito a estudiantes del Mariano Acosta y del Lola Mora.

Pero los estudiantes dan respuesta, porque son ellos y los docentes los que saben que en esas condiciones no se puede estudiar. Y son ellos los que ya enfrentaron al gobierno y lo van a volver a hacer.

Tras una sentada, los estudiantes del Fader se organizan, acompañados de docentes, agrupaciones estudiantiles como No Vamo a Calmarno (juventud del PTS e independientes) y otros centros de estudiantes.








Temas relacionados

Juventud    /    Escuelas técnicas   /    CABA   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO