En el Día de la No Violencia: Malvenido Abella en el Instituto 15 de Campana

En el día de la no violencia hacia las mujeres en el Instituto n°15 de Campana, se organizó un festival cultural, ‘’Vivas y en las calles nos queremos’’. Donde el Intendente por parte de Cambiemos, Sebastian Abella, fue a llevar su ‘’saludo’’.

Jueves 1ro de diciembre | 22:17

Este 25/11 se volvió a expresar que el movimiento de mujeres en Argentina es un factor de peso. Según las declaraciones de la presidenta de la organización que reveló las estadísticas que desataron la masiva movilización del primer #NiunaMenos el 3 de Junio de 2015, Ada Beatriz Rico, en Octubre de este año se alcanzó ‘’el porcentaje más alto desde 2008, con 39 asesinatos’’. Las cifras de este año revelan que unas 294 personas quedaron sin madre, en su mayoría menores de edad (173 personas para ser exactos). Además, se relevaron los datos que abarcan desde los comienzos de la confección de las estadísticas -en el año 2008- hasta la actualidad. A lo largo de ocho años suman 2.324 casos de femicidios.

No tan distintos…

Al mismo tiempo en el que transcurría la marcha con cientos de mujeres en las calles del principal escenario político, como lo es Capital Federal, en la ciudad de Campana se organizó un festival en el Instituto 15 con la participación de agrupaciones, como la FEDE del PC, militantes kirchneristas y el Señor Intendente Sebastián Abella (PRO).

Tal vez lo que más nos sorprendió es la amabilidad con la que se recibió al representante de Macri y Vidal en la zona, sabiendo que Cambiemos solo dedica $4,50 para prevenir y erradicar la violencia de género, que cada 30hs se lleva la vida de otra mujer más.
Por parte de la conducción del Centro de Estudiantes, Unión Estudiantil junto a la agrupación Violeta Parra solo dejaron más claro que un Centro independiente de los gobiernos de turno y de la dirección que le hace el juego, no es de sus principales prioridades. ¿Cómo es posible que le permitan hacer demagogia de #NiUnaMenos, al responsable político de que en Campana no se haya construido un sólo refugio de Mujeres, mientras se le perdonan millones en calidad de impuestos al patrón multimillonario Rocca?

Por parte de la agrupación Tesis XI-Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, integrantes de la Secretaría de la Mujer, repudiamos la visita de Sebastián Abella al Instituto, ya que es la cara de un gobierno que hizo oídos sordos a los reclamos de miles de mujeres en las jornadas de #NiUnaMenos.

Porque no hay Ni Una Menos con la hipocresía de este gobierno ni la de los gobiernos provinciales. Porque no hay Ni Una Menos mientras no hagamos efectiva la separación de la Iglesia del Estado y se legalice la interrupción voluntaria del embarazo. Y porque sabemos, que el reclamo por #NiUnaMenos, sólo se hará efectivo cuando seamos miles organizadas, es que convocamos a todas las compañeras a ser parte de la Secretaría de la Mujer del Instituto que se reunirá este Viernes 2 de Diciembre a las 9.30hs y 19.30hs para continuar organizadas.




Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Campana

Comentarios

DEJAR COMENTARIO