Mundo Obrero Chile

MOVIMIENTO OBRERO

En discusión Nuevo Plan de Retiro para trabajadores de Codelco

Antes los nuevos programas de retiro o de egreso que se apresta a llevar a cabo la Gerencia de Codelco para cientos de trabajadores de la cuprífera, de sus faenas de Chuquicamata, Ventanas y Andina, comienzan las discusiones con los sindicatos para evaluar estos programas.

Jueves 16 de noviembre

Desde las 8 de la mañana de este día jueves en la sede de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), se reunirá la dirección de los sindicatos de Codelco, para evaluar el plan que se apresta a llevar a cabo Gerencia; también para el día viernes se espera la visita del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y del presidente del directorio Oscar Landerretche, al local sindical para mostrar la propuesta.

La gerencia aduce que se debe a cambios en las faenas y de tecnología, donde diversos puestos estarían obsoletos, y que ya no se explicaría su mantención.

Desde la dirección de los sindicatos aun no se tiene una declaración con respecto a este tema, que se espera salga de la reunión de este jueves, para informar a las bases y a la comunidad, con respecto a esta nueva amenaza a los puestos laborales de cientos de trabajadores.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   CODELCO   /   Mineros

Comentarios

DEJAR COMENTARIO