Mundo Obrero México

ÚLTIMO MOMENTO

En demanda de aumento salarial, estalla huelga en Nissan

Esta tarde, trabajadores de Nissan, planta Civa, en Cuernavaca, Morelos, colocaron las banderas rojinegras en exigencia de aumento salarial del 5.5%. La patronal, en clara burla, sólo ofreció un pago único del 3% y un bono de tres mil pesos.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Martes 4 de abril | 18:46

Andrés Lozano Rojas, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana (que cuenta con una membresía de 3 mil 825 trabajador según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social), informó esta tarde que tras distintas discusiones con la patronal, no se había llegado a ningún acuerdo, por lo cual votaron estallar la huelga en punto de las 15:00 horas de este martes 4 de abril.

La exigencia de los trabajadores es de 5.5% de aumento salarial, mientras que la empresa sólo ofreció un bono único de 3.5% y un bono de tan solo mil 700 pesos, o en su defecto, una emisión única del 3% y tres mil pesos. Esta actitud de la empresa es por demás escandalosa, considerando que se trata de una de las más beneficiadas este año en la rama automotriz en México, de la que lidera las ventas a nivel nacional con un 27% del mercado total.

Los trabajadores rechazaron la oferta de la patronal y colocaron las bandera rojinegras en la planta Civac de Nissan, ubicada en el Boulevard Cuauhnáhuac, en Cuernavaca, Morelos.

Imágenes: La Unión de Morelos






Temas relacionados

Nissan   /   Mundo Obrero México   /   Morelos   /   Industria automotriz   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO