Mundo Obrero México

CHIHUAHUA

En defensa del libre tránsito, nueva protesta de colonos y ejidatarios en Chihuahua

Ante la negativa por parte de las autoridades para retirar la caseta o mantener tasa cero a las comunidades afectadas por su instalación, colonos emprendieron nuevas acciones de protesta.

Lunes 23 de abril | 16:44

Fotos y video: Luis Iván Tarín

Mas de 25 comunidades cercanas a la caseta de Sacramento, a las a fueras de la Ciudad de Chihuahua, liberaron las plumas y dieron pase libre a los vehículos en ambas direcciones. La acción de protesta se da por la falta de acuerdo con las Autoridades Estatales que se niegan a retirarla o mantener tasa cero a las comunidades afectadas.

La manifestación ha convocado a cerca de 300 vecinos y continúan arribando al lugar. Han llegado representantes de otras comunidades cercanas a otras casetas en el estado de Chihuahua que manifiestan su solidaridad y la necesidad de articular una lucha estatal contra los cobros de peaje.

La Asamblea Popular Comunitaria, que ha acompañado estas manifestaciones, se ha posicionado a favor de el Derecho al Libre tránsito de los Chihuahuenses y a respetar e impulsar las acciones acordadas en las asambleas de colonos y ejidatarios.

Los colonos están a la espera de resolver el plan de acción a seguir, ante la indolencia y menosprecio de la autoridad gubernamental.

Cobertura:

"O quitan la Caseta o la quitamos": Asamblea de Ejidatarios en Chihuahua

Protestas en Chihuahua por asesinato de luchador social






Temas relacionados

Javier Corral   /   Mundo Obrero México   /   Chihuahua

Comentarios

DEJAR COMENTARIO