Mundo Obrero

MAR DEL PLATA

En defensa de los EOE: docentes abrazaron el Consejo Escolar marplatense

Más de 100 docentes realizaron un abrazo al consejo escolar en rechazo al ataque de Vidal a los Equipos de Orientación Escolar. Se convocan nuevas acciones a realizarse en la semana.

Miércoles 27 de junio | 08:49

Este 26 de junio más de 100 docentes realizaron un abrazo al consejo escolar de la ciudad ubicado en la Av. Colón y Juncal, rechazando el ataque de Maria Eugenia Vidal a la Educación Pública, esta vez con la implementación de la resolución 1736/18 emitida por el ministro de educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sanchez Zinny, atacando los cargos de los EOE (Equipos de Orientación Escolar), pretendiendo de este modo profundizar el ajuste contra la Educación. Buscan así precarizar y atacar la estabilidad laboral docente de los EOE que están conformados por profesionales de distintas áreas como psicología, psicopedagogía, fonoaudiología y asistentes sociales.

¡Todas y todos a la marcha! Que Suteba convoque a un paro provincial

El Suteba Mar del Plata hizo entrega de un petitorio a la Jefatura Distrital y Regional repudiando la resolución 1736/18 y realizando un abrazo al Consejo Escolar de las que participaron unas 100 trabajadoras de la educación, dando cuenta que predisposición para salir a luchar hay. Tanto para defender los puestos de trabajo como para enfrentar el ajuste a la educación. Sin embargo en la asamblea regional del Frente Gremial Docente la conducción celeste de Suteba se negó a parar el jueves 28 proponiendo solo una marcha de antorchas “para iluminar el cielo”. La Agrupación Marrón, integrante de la lista multicolor de Suteba participaron del abrazo y señala que “hay que preparar medidas contundentes para enfrentar los ataques a la educación con paros activos y movilización con la más amplia unidad de todos los trabajadores de la educación. No se puede seguir esperando pasivamente a que las condiciones cambien en el escenario electoral 2019 como nos propone la celeste. El ajuste hay que enfrentarlo hoy, unidos y en las calles, sin depositar confianza alguna en la legislatura sino confiando en nuestras propias fuerzas”.

Mientras la celeste trataba de desmovilizar impidiendo un paro activo, los trabajadores estatales y docentes de chubut eran brutalmente reprimidos por el gobierno peronista de Mario Arcioni, después de 26 días de acampe y en el marco de una negociación paritaria.

Por eso desde la Agrupación Marrón exigen a Ctera – CTA que convoque a un paro nacional en repudio a la brutal represión que sufrieron los trabajadores docentes de Chubut, unificando la pelea de todas las provincias contra el ajuste a la educación para imponer un salario único nacional igual a la canasta familiar por un cargo. Así mismo exigen a Suteba que convoque a asambleas para discutir democráticamente y desde las bases un plan de lucha y un paro provincial en defensa de los EOE.

Desde la Marrón docente de Mar del Plata llaman a todas las organizaciones de suteba mar del plata que integran la lista multicolor a movilizar el jueves 28 (en la marcha de las antorchas) por un paro activo para enfrentar el ajuste y en defensa del derecho a huelga repudiando la represión en Chubut.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO