Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En defensa de la educación pública: gran solidaridad con las escuelas y jardines de islas

Grandes referentes de Derechos Humanos y sociales se solidarizaron con la defensa de las escuelas de islas, como: Nora Cortiñas, Hebe de Bonafini, Paola Barrientos, Alejandra Fletcher y Carlos Morelli entre otros.

Miércoles 7 de marzo | 09:34

El Gobierno tomó nota de la enorme fuerza que demostraron los docentes en unión con las familias, otros trabajadores y toda la solidaridad que rodeó al reclamo y retrocedió con el cierre de seis escuelas de islas. Ejemplo de unidad

Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se mostró solidaria con los docentes y la comunidad educativa y repudió el cierre de las escuelas isleñas.

De igual manera Hebe de Bonafini expresó su rechazo al cierre de las escuelas de isla

Por su parte la actriz Alejandra Flechner se sumó a la campaña contra el cierre de los establecimientos educativos, el ajuste a la educación y en defensa de la educación pública.

De igual modo lo hizo Paola Barrientos solidarizándose con los docentes, alumnos y las familias isleñas

Carlos Morelli, obrero de los Astilleros Astarsa en los setenta acompaña la lucha de los maestros en defensa de la educación pública y contra el ajuste que quiere imponer el Gobierno a la educación.

Todavía queda pelear por el dragado de las dos escuela de Caracoles, que por esa razón sostienen el cierre de la misma, aunque eso no justifica el cierre por un año de ningún establecimiento escolar.

Aún falta la re-apertura de las 39 escuelas rurales, contra los despidos, contra los cierres, contra las jubilaciones de oficio, contra el ataque al régimen de licencias, por el 25% de aumento en una cuota, el blanqueo íntegro del salario y la triplicación del presupuesto educativo basado en impuestos a las grandes fortunas, el no pago de la deuda y la quita de subsidios a la educación privada.

Los trabajadores tienen una fuerza enorme, como se vio en las jornadas de diciembre contra la reforma previsional, donde los docentes se movilizaron masivamente. Gracias al rechazo expresado en las calles se frenó la reforma laboral y el Gobierno quedó debilitado; o como en los conflictos contra los despidos en el Hospital Posadas, Inti, Fanazul y en Río Turbio.

La mujeres también tienen una gran fortaleza la que logran imponer el debate sobre el aborto legal y realizar un gran paro el #8M. Las modificaciones que quiere imponer Vidal al régimen de licencias discrimina a las mujeres, que en el gremio docente representan al 82% y un 52% son sostén de hogar. Vidal extorsiona con el presentismo a las mujeres, quienes para cobrarlo deberán dejar a sus hijos enfermos solos.

Por su parte la agrupación Marrón docente exige a Suteba y Ctera asambleas abiertas a toda la comunidad para votar un plan de lucha a la altura del ajuste, con paros escalonados y una gran marcha educativa para la próxima semana.

"Podemos ganar poniendo la fuerza de los miles de docentes en las calles, junto a las familias, estudiantes, el movimiento de mujeres y otros trabajadores en lucha"afirmaron desde la agrupación.







Temas relacionados

Docentes   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO