Mundo Obrero

PARO GENERAL

En clave electoral: conferencia común de cúpulas sindicales y referentes peronistas

Sin disimulo: Hugo Moyano y otros referentes sindicales ofrecieron una conferencia de prensa junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien es parte del armado electoral de CFK. La izquierda exige que la bronca de los trabajadores no se utilice para apoyar electoralmente al peronismo, sino que se continúe un plan de lucha para derrotar los planes de ajuste.

Miércoles 29 de mayo | 12:13

Promediando la jornada de paro nacional, que se siente con fuerza en todo el país, el líder del gremio Camioneros, Hugo Moyano, ofreció una conferencia de prensa en la sede de su gremio. Allí estuvo acompañado por la dirigencia de bancarios, SMATA y otros gremios.

Entre sus principales definiciones Moyano señaló que el paro "ha sido realmente efectivo" y que esto "muestra una vez más la necesidad del trabajador de expresar el mal momento que está viviendo. Queda demostrado el rechazo a las políticas de este gobierno que provocaron la pérdida del poder adquisitivo, la pérdida de fuentes de trabajo, una inflación alarmante y una alta desocupación".

Sin embargo, el dato saliente de la conferencia fue que Moyano ofreció la rueda de prensa junto a Gustavo Menéndez, actual intendente del peronismo en Merlo y uno de los principales artífices de la "unidad antimacrista" del PJ.

Vale recordar que Menéndez es un actor clave del armado electoral en la provincia de Buenos Aires. Y que el pasado sábado fue anfitrión del primer acto de campaña electoral de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Te puede interesar: Alberto Fernández lanzó su campaña: prometió sacarnos de la crisis, pero sin decir cómo

El hecho deja al desnudo lo que vienen denunciando la izquierda y el sindicalismo combativo: que las cúpulas sindicales peronistas convocan al paro para descomprimir la bronca y usar el descontento para la campaña electoral del peronismo.

Que ese es el objetivo queda en evidencia en las mismas respuestas de Moyano durante la conferencia. Ante distintas consultas de los periodistas, el dirigente de Camioneros planteó “en octubre vamos a cambiar la historia”, en obvia referencia a las elecciones nacionales.

En el mismo sentido, señaló que “si algún trabajador se equivocó, no se va a volver a equivocar” en el momento de votar. Hay que recordar que el dirigente Camionero hizo una muy poco disimulada campaña a favor de Macri en 2015.

Contra esa perspectiva, desde los cortes protagonizados en todo el país la izquierda levantó otra voz durante esta jornada: que el paro se continúe con un plan de lucha activo hasta derrotar los planes de ajuste del FMI, Macri y los gobernadores. Plata para trabajo, salud y educación, no para la deuda.

Te puede interesar: Paro general y después: ¿qué propone el Frente de Izquierda?







Temas relacionados

Gustavo Menéndez   /    Alberto Fernández   /    Paro general   /    Hugo Moyano   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Paro nacional   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO