Política

POLÍTICA

En campaña: ahora Randazzo dice que fue "una locura" Milani como jefe del Ejército

El ex ministro de Cristina, en una entrevista en Radio Nacional, ahora se desmarcó de la decisión de haber sostenido a Milani como Jefe del Ejército.

Miércoles 12 de julio | Edición del día

Si hay algo que no se puede negar es que Randazzo decide sobre sus silencios. Durante dos años permaneció alejado de la escena política.

Sin embargo, con el golpe de timón de Cristina Kirchner que lo dejó sin posibilidad de disputar las PASO, parece estar dispuesto a decir ahora todo lo callado durante su gestión como ministro de Transporte.

Durante una entrevista en Radio Nacional soltó sin más que: “Haber tenido a Milani al frente del Ejército fue una locura”.

Su declaración es absolutamente cierta, y justamente esa veracidad es la que sorprende cuando es dicha por alguien que fue parte del gobierno que apoyó el nombramiento del represor como Jefe del Estado Mayor.

La designación de Milani fue cuestionada por organizaciones de derechos humanos, de sobrevivientes y familiares de víctimas de la dictadura. Las sospechas y denuncias que recaían sobre el jefe del Ejército nunca hicieron mella en la actitud negacionista, no solo de Cristina, sino de todos sus funcionarios.

Es por eso que esta declaración de Randazzo a esta altura de los acontecimientos ya no tiene valor. Parece lo que es, un intento más de diferenciarse de “la jefa”.

Recordemos que en el año 2013, Myriam Bregman actual pre candidata a Legisladora de la Ciudad por el PTS en el Frente de Izquierda había denunciado que: “Si Milani fue parte del Batallón 601, no caben dudas de que participó del genocidio que se cometió en nuestro país durante la última dictadura cívico militar”.

En junio de 2015, junto al abogado Matías Aufieri presentaron en los tribunales riojanos una querella contra Milani, acompañando a Oscar Schaller, quien fue secuestrado y torturado durante la dictadura.

A pesar de las pruebas y los testigos, recién en febrero de este año finalmente César Milani fue detenido en la provincia de La Rioja.

Nada que pueda decir ahora Florencio Randazzo lo exime de la responsabilidad que tuvo durante su gestión. Que ahora lo considere “una locura” ratifica la demagogia que caracteriza a la casta política que gobernó durante los últimos doce años.








Temas relacionados

César Milani   /    Florencio Randazzo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO