Política

INTERNA PERONISTA

En campaña: Cristina presentaría su espacio el 20 de Junio

Sería por medio de un acto en el estadio de Arsenal. Ayer se inscribió el Frente Unidad Ciudadana, en acuerdo con los Rodríguez Saá y apoyo de intendentes del conurbano.

Jueves 15 de junio | 12:21

Los rumores de lanzamiento público de la candidatura de la expresidenta vienen sonando desde ya varios días. Si bien la exmandataria no confirmó aún su candidatura, la conformación de su espacio y la posible presentación en un acto, apunta en ese sentido.

Ante diversos medios, Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda), afirmó que "Cristina va ser la candidata de la unidad lo más amplia posible. Ese día 24 quedará plasmado con los mejores candidatos de la unidad".

Se baraja la posibilidad de que, si finalmente se presenta, esté acompañada por Daniel Scioli en senadores y por dirigentes del PJ en diputados, como Fernando Espinoza o Martín Insaurralde.

A diez días del cierre de listas la gran interna peronista sigue abierta y cada día tiene un nuevo episodio. Ayer fue la presentación del Frente Unidad Ciudadana y la respuesta de Randazzo para que se oficializara su espacio. Hoy vuelven a circular versiones que anuncian un acto para el 20 de Junio, donde Cristina será la única oradora.

Te puede interesar Interna del FpV-PJ: “huida” de CFK y quejas de Randazzo

En el marco de los cruces de la campaña, el el diario El Día de La Plata señaló que los afiches de la campaña podrían tener la leyenda “Ganarle a Randazzo is very Ishii”. Sin embargo, aún nadie da por descontada la posibilidad de que haya unidad. Las negociaciones, según admiten los diversos sectores, siguen.

Te puede interesar: Seis falsedades económicas de la Unidad Ciudadana de Cristina

Hay que señalar que el Frente Unidad Ciudadana estará integrado por lo más rancio del peronismo como Compromiso Federal -de los hermanos Rodríguez Saá, que dirigen San Luis como señores feudales- y la enorme mayoría de los barones del conurbano, que manejan los territorios bonaerenses con métodos patoteriles en muchos casos.

Te puede interesar: Unidad Ciudadana: cuando el PRO marca su impronta en el peronismo






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Peronismo Federal   /    Macrismo   /    Internas   /    Peronismo   /    PJ   /    Florencio Randazzo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO