Mundo Obrero

HOSPITAL POSADAS

En asambleas, nuevos sectores votan ser parte del encuentro de trabajadores del 17F

Todo un símbolo: mineros de Río Turbio, azucareros despedidos y familiares del Ingenio La Esperanza, ceramistas de Zanon y madereros de Neuquén, estatales de la UEP y médicos residentes de La Plata, tercerizados aeronáuticos de Redguard/Latam, todos votaron en asamblea ser parte del encuentro de trabajadores contra el ajuste y los despidos que llaman los trabajadores en lucha del Hospital Posadas.

Sábado 10 de febrero | 18:53

El lunes 5/2, los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas votaron en asamblea convocar para el sábado 17 de febrero un Encuentro de Trabajadores contra los despidos y el ajuste.

Desde el Posadas dijeron “invitamos a todos y todas los que están enfrentando los despidos y las consecuencias del ajuste y a quienes apoyan todas estas peleas, para organizar medidas de lucha comunes y coordinar esfuerzos por el triunfo de nuestras luchas. Estamos convencidos que de esta manera, podemos ganar”.

Y entonces la propuesta se empezó a discutir en otros sectores combativos o que vienen resistiendo el ajuste. En solo unos días, se han sumado nuevos convocantes, entre sectores en lucha, comisiones internas y delegados de base. Pero hay un dato para destacar: en muchos de esos lugares la propuesta se ha discutido en asambleas.

Primero fueron los mineros de Río Turbio, que toman el yacimiento contra los despidos acompañados por todo el pueblo. Votaron viajar más de 2500 kilómetros con una nutrida delegación para unir a los luchadores y que su conflicto que haga escuchar en el centro del país.

Durante la semana, otros sectores siguieron el camino. Desde la Patagonia, donde los madereros de MAM que enfrentan los despidos a los ceramistas de Zanon que defienden las gestiones obreras, votaron también en asambleas participar.

En la otra punta del país, serán de la partida los azucareros del Ingenio La Esperanza que con sus combativas mujeres pelean por “familias en la calle nunca más”.

También lo hicieron trabajadores estatales de la UEP (La Plata) y Anses (Rosario), así como los médicos residentes que defienden la salud pública como los del Posadas.

Y los tercerizados aeronáuticos que se vienen organizando contra la amenaza de despidos y cambio de convenio por parte de Latam y Securitas.

Queda una semana. Hay que aprovechar cada día para que en cada lugar de trabajo, en cada conflicto, se enteren, debatan y sumen al Encuentro del 17. Es una enorme oportunidad para coordinar a los que luchan y los que quieren enfrentar los despidos y el ajuste. Una enorme oportunidad para sumar fuerzas para reclamar a las centrales y sindicatos que terminen con la división y convoquen un paro general y un plan de lucha unificado.

Sigamos el ejemplo de estas asambleas. Vamos a un gran encuentro nacional de trabajadores en lucha.

Seguí todas las novedades aquí.








Temas relacionados

#EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    Río Turbio   /    Hospital Posadas   /    Zanon   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO