Mundo Obrero

GRÁFICOS DE PILAR

En Worldcolor no quieren familias en la calle

Hoy a la mañana los trabajadores de la gráfica de Pilar movilizan a los tribunales de San Isidro. Rechazan los intentos de desalojo y exigen que se les permita trabajar y funcionar como cooperativa que ya está avalada e inscripta por el INAES.

Miércoles 19 de agosto de 2015 | Edición del día

La Izquierda Diario reproduce el comunicado de prensa de los trabajadores.

"Este miércoles 19 a las 9 hs. los trabajadores de WorldColor se movilizarán a los tribunales de San Isidro para rechazar los intentos de desalojo y exigir que se les permita trabajar y funcionar como cooperativa que ya está avalada e inscripta por el INAES. Contarán con el apoyo de Organismos de Derechos Humanos, trabajadores de la Zona Norte y CABA y Comisiones Internas solidarias.

Tras los despidos y cierre ilegal de la planta, el Ministerio de Trabajo dictaminó que la empresa no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis y por ello el cierre de la planta es nulo. Pese a ello la empresa impulsa varios pedidos de desalojo que se encuentran en trámite en la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Garantías y lo Penal y en el Juzgado Civil y Comercial N° 8, todos de San Isidro.

Ante esta situación, Maximiliano Zuasnabar, delegado de la Comisión Interna de los trabajadores, declaró: “Hace 5 meses que venimos luchando para mantener los puestos de trabajo de las 280 familias que la empresa intenta dejar en la calle con el cierre de la planta. Rechazamos los pedidos de desalojo que presenta la patronal, tanto en la justicia civil como penal y denunciamos el accionar del Juez Comercial Hernán Papa, quién dictó una orden ilegal de impedirnos el ingreso a la planta y nos negó el derecho de apelar lo que es anti demócratico; hasta Videla puede apelar, pero para el Juez Papa los trabajadores no tenemos ese derecho."

Para finalizar agregó: "Contamos con el apoyo de decenas de Comisiones Internas y de trabajadores, así como de organismos de Derechos Humanos quienes conformaron una comisión para acompañarnos este miércoles, entre ello Victoria Moyano nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo, trabajadores de MadyGraf (ex Donnelley), Lear, de la Línea 60, de Kraft, PepsiCo, Siderca, Procter & Gamble, Kromberg, Volkswagen, delegados telefónicos, del Subte línea E, trabajadores aeronáuticos, docentes de Tigre, San Fernando, Pilar y CABA, entre otros. Si tocan a WorldColor, tocan a todos. Por eso nos movilizamos y seguiremos luchando para mantener nuestra fuente de trabajo, para que nunca más haya familias en la calle, como afirmaban los trabajadores de Lear, que para nosotros son un ejemplo a seguir por su lucha”.

Finalizan el comunicado con el número de contacto de Maximiliano Zuasnabar, miembro de la Comisión Interna de Worldcolor: 011-15-6927-6009

Aportá al fondo de lucha







Temas relacionados

Worldcolor   /    Pilar   /    Desalojo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO