Sociedad

AJUSTE EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En Vicente López, por tercera vez implosiona una estufa en la misma escuela

Se trata de la Secundaria Número 11 de la localidad bonaerense. Tanto alumnos como docentes y auxiliares tuvieron que ser evacuados. No hubo heridos. El año pasado fallecieron Sandra y Rubén por idénticos motivos.

Viernes 4 de octubre | 13:08

Mural en homenaje a Sandra y Ruben en la Escuela Número 49 de Moreno.

Durante la mañana del pasado jueves la Escuela Secundaria 11 junto a la Primaria 28 que comparten edificio, ubicadas en Villa Adelina, del partido de Vicente López, tuvieron que ser evacuados y desalojados producto de la implosión de una estufa. Las clases fueron suspendidas y tanto alumnos, como docentes y demás trabajadores tuvieron que ser evacuados.

El estado deplorable de las escuelas, como quedó crudamente de manifiesto con la muerte de Sandra y Rubén del año pasado, es una realidad y amenaza constante para la comunidad educativa. Que además con el gobierno de Macri y Vidal en la provincia de Buenos Aires no ha hecho mas que profundizarse. Siguiendo los mandatos del FMI del “Déficit Cero”, el gobierno de Cambiemos, con el aval de los gobernadores tanto oficialistas como del PJ (hoy su mayoría en el Frente de Todos) , redujo en un 70% el presupuesto destinado a Infraestructura escolar, condenando a las escuelas a mayor abandono y a la inseguridad total.

En Vicente López, tierra de Jorge Macri, fueron continuos durante el invierno los reclamos de la comunidad educativa por la falta generalizada de calefacción de los establecimientos escolares sumando a decenas de problemas de infraestructura.

Pamela Benítez, preceptora de la Secundaria 11, le explicó a la La Izquierda Diario que la implosión se produjo “durante el ingreso de los alumnos del secundario, mientras se procedía a encender las estufas de 4º año del turno mañana, que ya tuvo desperfectos en lo que va del año de la misma manera implosionando debido a una pérdida de gas en el interior". La docente además indicó que "en el curso se encontraban alumnos, un profesor y dos auxiliares que estaban intentando encender la estufa". Y aclaró que "por suerte no hubo ninguna persona herida ni lastimada".

Benitez agregó además que "se procedió a evacuar a los alumnos del curso y al sector delantero de la institución donde se encuentra la Escuela Primaria 28, para resguardar la integridad de los alumnos, profesores y auxiliares. Cuando vino personal de Gas Natural, que luego de hacer una revisión, y encontrando una pérdida de gas y procedieron a cortar el suministro de toda la Escuela".

Benitez contó sorprendida que “vinieron delegados municipales y los dos Consejeros Escolares a observar y cuestionaron la suspensión de las clases", sin darle ninguna importancia el riesgo al que quedan expuestos toda la comunidad educativa que asiste a ese establecimiento.

Por último, informó que “este viernes se realiza un reclamo, en el Consejo Escolar de Vicente López, a las 9 am. Lamentablemente nosotros, como docentes que participamos del episodio no podremos participar porque tenemos que cumplir nuestro horario de trabajo, sin contar ni siquiera con algo caliente en la institución, igual que los alumnos que concurran a la escuela”.

“Mientras algunos festejan los premios obtenidos por un programa que se basa en el marketing electoral, o bien teñido de arbitrariedad, muy injusto para la comunidad, como es el "Presupuesto Participativo" de Jorge Macri, estas situaciones evitables continúan sucediendo”, concluyó Pamela.







Temas relacionados

Educación pública   /    Explosión   /    Vicente López   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO