Géneros y Sexualidades

CONVOCATORIA 3J

En Venezuela vamos de nuevo por el #NiUnaMenos

Este 3 de junio vamos a concentrarnos a la 1pm en la plaza El Venezolano - Capitolio, por una salida que nos fortalezca y sea una avance para todas nuestras peleas. Por #NiUnaMenos.

Jueves 1ro de junio | 13:58

Violencia es el acoso en las calles y en el trabajo, Son las redes de trata protegidas por el Estado (las cuales están manejas por sus funcionarios, jueces y policías), violencia son las muertes por abortos clandestinos cada año por decisión del Gobierno Nacional que niega el derecho del Aborto Seguro y Gratuito.
¡POR ESO DECIMOS BASTA! Basta de violencia contra las mujeres basta de femicidios. Por todo esto el 3 de Junio vamos a salir a las calles.

Desde Barricada/LTS decidimos unirnos y convocar a este espacio activamente para conmemorar que en el 2016 acompañamos la gran manifestación de mujeres en Argentina por #NIUNAMENOS y el #PARONACIONALDEMUJERES así como también las acciones que se dieron en América latina.

Si tocan a una, nos organizamos todas

Venezuela no queda por fuera de las cifras altísimas de femicidios de América latina. Durante el año pasado 169 mujeres fueron víctimas de femicidio, según una recopilación de datos hecha por Cotejo.Info. El número supera a las que fueron asesinadas por robo o por violencia criminal.

Según Cotejo.info: "169 feminicidios se habrían cometido en 2016: más del doble de los 75 que reportó la fiscal general Luisa Ortega Díaz al cierre del primer semestre del año, y el 40 % más que los 121 del 2015 (Ministerio publico)".

¿Quiénes son los responsables?

Planteamos que entre el capitalismo y el patriarcado existe una perfecta unión, que comulgan para explotarnos cada vez más. El gobierno no solo ha mantenido intacta todas las estructuras del capitalismo (y hoy es cada vez más entreguista como lo demuestra el acuerdo con la Goldman Sachs), sino que en el tema de las mujeres no avanzó absolutamente nada, y tiene de cómplice a la oposición de derecha (MUD). Ambos están de acuerdo en seguir manteniendo el aborto en la clandestinidad, las redes de trata y sobre todo ambos son ajustadores de la clase trabajadora y los sectores populares.

Y claro esta es a las mujeres trabajadoras y pobres a quienes más nos afecta la gran crisis a nivel nacional, ya que somos nosotras quienes en la mayoría de los casos tenemos las cargas familiares, entonces no solo nos toca la doble jornada laboral, sino triple y hasta cuádruple como por ejemplo: el temas de las colas, el desabastecimiento, la falta de medicamentos, La falta de los anticonceptivos (etc) y al mismo tiempo estamos condenadas a la precarización del trabajo, y el alto costo de la vida etc.

Para luchas contra la opresión y explotación de la mujer, te invitamos a venir a esta actividad para que rompamos el silencio de las calles!

Convocan Barricada juventud revolucionaria anticapitalista, LTS (liga de trabajadores por el socialismo, Las comadres purpuras y La araña Feminista.






Temas relacionados

Venezuela   /   #NiUnaMenos   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO