Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

En Valparaíso el bus del odio ¡No pasará!

Distintas organizaciones de la diversidad sexual, políticas, sociales y feministas de Valparaíso llaman a manifestarse contra el autollamado “bus de la libertad”.

Miércoles 12 de julio

FOTO: Soy Chile

El autoproclamado "bus de la libertad" impulsado por la ONG católica española "Hazte Oír" y los ultra conservadores; ONG Citizen GO, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, llegaron al país el día de ayer -lunes 10 de Julio- para promover su rechazo a la supuesta “ideología de género” que busca la igualdad de derechos a las personas homosexuales y transgénero.

El bus busca pasar por las principales calles de la ciudad, con su mensaje reaccionario contra los derechos de toda la comunidad LGTB (Lesbiana, Gay, Trans, Bisexuales), oponiendose a la adopción por parte de parejas homosexuales, al matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la ley anti discriminación (conocida como ley Zamudio) y contra la libertad de enseñanza en el terreno de educación sexual.

El vehículo, que ha generado polémica y manifestaciones en su paso por otros países, llegó al país con el lema #ConMisHijosNoSeMetan y "Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá", haciendo referencia al cuento infantil "Nicolás tiene dos papás" lanzado por el Movilh, e intenta llevar un mensaje de odio y violencia contra amplios sectores de la sociedad históricamente violentados.

En Valparaíso diversas organizaciones hacen un llamado a manifestarse contra la discriminación y los derechos de las identidades Trans. La convocatoria es a las 10:30 hrs Avenida Argentina con calle Victoria, esquina Congreso Nacional.






Temas relacionados

Diversidad   /   Transfobia   /   LGTBI   /   Educación sexual   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO