Mundo Obrero

#TodosSomosPepsico

En Uruguay se lanza la Campaña de apoyo los trabajadores de Argentina

En Uruguay, como en otros países, la lucha de las trabajadoras y trabajadores de PepsiCo, se pretende reunir la solidaridad de trabajadores, estudiantes, intelectuales, artistas y organismos de derechos humanos. Sumate a la Campaña.

Miércoles 19 de julio | 23:57

En Argentina, la multinacional decidió cerrar de un día para el otro su planta en Vicente López, provincia de Buenos Aires, dejando a unas 600 personas sin trabajo, en su mayoría mujeres que son madres y muchas de ellas jefas de hogar.

La empresa aduce crisis, sin embargo solo en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.318 millones de dólares a nivel mundial, un 41,5 % más que en igual período en 2016.

En el marco de la crisis económica y social que atraviesa el hermano país, solamente en el último año se han perdido 200.000 puestos de trabajo. Por eso las trabajadoras y trabajadores de PepsiCo no quieren engrosar las filas de desocupados y están luchando por la defensa de sus trabajos y del sustento de sus familias.

Desde el pasado 20 de junio mantuvieron una lucha que conquistó la simpatía y la solidaridad de muchos y en especial el apoyo de reconocidas personalidades y organismos de derechos humanos.

Aquí el apoyo internacional: http://www.laizquierdadiario.com/La-lucha-obrera-de-PepsiCo-suma-apoyo-de-todo-el-mundo

Y aquí, carta del Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel: http://www.laizquierdadiario.com/NoDesalojenPepsico-carta-del-premio-nobel-de-la-paz-Adolfo-Perez-Esquivel-a-la-jueza

Enfrentando el hambre y la desesperación, las maniobras y extorsiones de la empresa y la brutal represión enviada por el gobierno de Macri, la lucha de PepsiCo sigue en pie y con mucha fuerza. Vienen de convocar el pasado martes 18 de julio a una Jornada Nacional de Lucha contra los Despidos que reunió a más de 20.000 personas. Ese mismo día se instaló una carpa frente al Congreso de la República Argentina para seguir la lucha desde ahí.

También han lanzado la Campaña No Compre Productos Lay’s y PepsiCo, no solamente para apoyar la lucha que llevan adelante sino para enviar un mensaje de repudio a la multinacional. Es muy importante que esta Campaña se extienda a Uruguay y a toda Latino América.

PepsiCo se ha transformado en un emblema de lucha y un ejemplo para toda la Argentina y su triunfo es necesario para poder frenar la ola de despidos y pobreza en ese país.

Apoyemos a los obreros y obreras. Nuestro pueblo hermano nos necesita.

Sumate a la Campaña enviando una foto o video con palabras de aliento. Porque hoy #TodosSomosPepsico

Aquí, video de la Campaña No Compre Productos Lays y PepsiCo: http://www.laizquierdadiario.com/Video-Sumate-a-la-campana-No-al-cierre-No-compre-productos-Lay-s-y-PepsiCo

Conocé más la lucha de las trabajadoras y trabajadores de PepsiCo en facebook: Trabajadores de PepsiCo en lucha por la reapertura

Recepción de adhesiones en Uruguay: laizquierdadiariouruguay@gmail.com






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /   PepsiCo   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO