Política

TUCUMÁN

En Tucumán también se marchó contra el gatillo fácil

Como en todo el país, familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil se movilizaron junto a organizaciones sociales y políticas.

Martes 27 de agosto | 22:00

Minutos después de las 18, desde plaza Urquiza partió la movilización contra el gatillo fácil, encabezada por familiares y amigos de las víctimas. Las banderas, carteles y remeras con los rostros de Facundo Ferreira, Miguel Reyes Pérez, Ismael Lucena, Emanuel Gallardo, Ariano Biza, Alexis Noguera, entre otros casos, resaltaron en la cabecera de la columna. De la movilización hasta plaza Independencia también participaron organizaciones de derechos humanos, sociales y de izquierda.

Te puede interesar: Más de 6.500 casos en “democracia”: hoy se marcha en todo el país contra el gatillo fácil

Entre los principales reclamos se planteó “Basta de gatillo fácil. Basta de torturas y muertes en cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de detención”, denunciando las detenciones arbitrarias y causas armadas. Al mismo tiempo se rechazó la baja de la edad de imputabilidad, la reforma del Código Penal y la denuncia a la “doctrina Chocobar”. Frente a la Casa de Gobierno, los familiares de las víctimas de gatillo fácil tomaron la palabra para denunciar las maniobras policiales, de la justicia y el gobierno para que los casos queden impunes.

“Durante estos años, el macrismo hizo demagogia con la mano dura, buscando la construcción de un enemigo en los barrios obreros y populares. La ‘doctrina Chocobar’ que defiende Patricia Bullrich es la vía libre para el gatillo fácil como política de Estado. En Tucumán, la ‘doctrina Chocobar’ la aplica el Gobierno de Manzur. Los testimonios de familiares son elocuentes para demostrar cómo la policía tucumana tiene rienda suelta. El caso más resonante fue el de Facundo Ferreira, un niño de 12 años. El Gobierno provincial respaldó la versión policial de un supuesto enfrentamiento pero las pericias demostraron lo contrario. Por eso hoy nos movilizamos para acompañar los reclamos de juicio y castigo, para terminar con la impunidad que emana desde el Estado”, planteó Alejandra Arreguez, del PTS-FIT, previo a la movilización.

Te puede interesar: Contra la impunidad: miles ganaron las calles en la marcha contra el gatillo fácil en todo el país







Temas relacionados

Facundo Ferreira   /    Ismael Lucena   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO