Política

ELECCIONES 2017

En Tucumán del Frente de Izquierda creció un 50% respecto a las PASO

Declaraciones de la candidata Alejandra Arreguez tras los comicios que le dieron al FIT más de 46.000 votos en la provincia.

Lunes 23 de octubre | 11:37

Consultada sobre el balance de los comicios nacionales, Alejandra Arreguez, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), declaró: “Estamos conformes con el resultado obtenido. Miles de trabajadores, mujeres y jóvenes en la provincia han optado por el FIT que se consolida como una fuerza con peso propio. Es evidente que la izquierda conquistó un espacio firme con una elección histórica a nivel nacional, con nuevas bancas en el Congreso y en distintas Legislaturas y Consejos. Eso se expresa también en la provincia consolidándonos como cuarta fuerza”.

Con respecto al resultado general de las elecciones en Tucumán y a nivel nacional, afirmó que “el discurso opositor de Jaldo se terminó cuando cerraron los escrutinios. Durante dos años mantuvieron absoluta complicidad en apoyar todas las medidas de ajuste y lo van a seguir haciendo. Cambiemos ya está buscando la forma de utilizar el resultado para aplicar el ajuste. Hoy mismo aumentaron los combustibles, Macri defendió la reforma en el sistema previsional para aumentar la edad jubilatoria. Esto no lo anunciaron durante su campaña”.

Sobre cómo van a continuar desde su espacio político Arreguez, dijo: “Convocamos a todos, incluso a aquellos que no nos votaron a multiplicar la organización y estar alertas contra la represión, la impunidad como el reclamo por justicia por Santiago Maldonado. Entendemos que muchos votaron a fuerzas políticas del peronismo con la expectativa que sean opositoras al macrismo. A ellos también les decimos que se sumen a seguir resistiendo en las calles cada ataque contra los trabajadores y el pueblo pobre”.

Para finalizar, señaló: “Tenemos el desafío de traducir el peso conquistado y la influencia electoral en organización y fortalecimiento de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”








Temas relacionados

Alejandra Arreguez   /    FIT   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO