Géneros y Sexualidades

GÉNERO Y SEXUALIDADES

En Tucumán avanza la organización hacia el paro internacional de mujeres

Cerca de 200 mujeres acudieron a una nueva asamblea convocada por el colectivo Ni Una Menos ante un nuevo 8 de marzo.

Viernes 16 de febrero de 2018 | Edición del día

Casi 200 mujeres se reunieron en el atardecer tucumano con la tarea de organizar el paro internacional y la movilización contra la violencia machista de cara al próximo 8 de marzo. Activistas, militantes organizadas en agrupaciones, docentes y estudiantes, amas de casa, artistas. Mujeres de todas las edades, pero principalmente decenas y decenas de jóvenes.

La convocatoria tuvo lugar en la plaza San Martín, dónde se escuchó una y otra vez la denuncia de la responsabilidad del gobierno ante los casos de violencia machista, y la exigencia de que la provincia adhiera a las leyes de Educacion Sexual Integral y de Salud Sexual y Reproductiva. La consigna por aborto libre, legal, seguro y gratuito resonó en cada intervención. Recordemos que en Tucumán, además, se dicta educación religiosa en las escuelas públicas.

El rechazo al conjunto de reformas que intenta imponer el macrismo fue también uno de los principales ejes de las intervenciones. Desde Pan y Rosas se denunció la complicidad del PJ en la aprobación de la reforma previsional, como así también la responsabilidad de los sucesivos gobiernos sobre la muerte de cientos de mujeres por año a causa de la ilegalidad del aborto. Un derecho negado durante los doce años del gobierno kirchnerista, y que continúa siendo una de las principales peleas del movimiento de mujeres en nuestro país.

La asamblea también tomó la necesidad de que la movilización se pronuncie en contra de los transfemicidios y tome la exigencia por el cupo laboral trans.

Por Daiana, por Milagros y Benicio. Por Celeste. Por Paulina y por Ayelén. Por todas

Amalia Ojeda, la mamá de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio, con una fuerza que conmueve cada fibra de quien la escuche, viene participando de la organización y tomo la palabra para agradecer el acompañamiento de las organizaciones de mujeres, como así también para denunciar que la policía es quien "nos hace desaparecer", y se preguntó "¿que hizo el gobernador Manzur? se olvidó de que Milagros y Benicio siguen desaparecidos. El gobiero ahora se preocupa por los policías asesinados ¿Qué hizo por Milagros?¿Que hizo por Benicio?"

El proximo 8 de marzo el paro y movilización será también por la aparición de Milagros y Benicio, de Daiana Garnica. Por justicia para Celeste, quien sufrió el abuso por parte de la policía. Por justicia por Paulina Lebbos y por Ayelén.

Esta asamblea resolvió que en dicha fecha la movilización en Tucumán será a las 18 desde plaza Urquiza hasta plaza Independencia, y que el próximo 1 de marzo habrá concentración en la Legislatura para exigir la adhesión de la provincia a la Ley de Educación Sexual Integral, dado que ese día se realizará la inauguración de las sesiones ordinarias.

La próxima asamblea se realizará el día 21 de Febrero a las 19, nuevamente en plaza San Martín (en caso de lluvia se traslada a la sede de la Asociación de Prensa, ubicada en Junín 775).







Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO