Política

EL ESTADO ES RESPONSABLE

En Tres Arroyos se escuchó el grito: Santiago Maldonado ¡Presente!

A un año de la desaparición y muerte del joven artesano, estudiantes, trabajadores, trabajadoras y artistas conmemoraron como en todo el país el aniversario y la exigencia por verdad y justicia.

Jueves 2 de agosto | 07:00

El año pasado, en 2017, estudiantes y trabajadores/as realizaron un mural, en homenaje a Santiago Maldonado, desaparecido en el marco de la represión ilegal de gendarmería, quien posteriormente fue encontrado sin día. Ese mural fue escrachado hace unas semanas, con la inscripción en aerosol de “muerto x ahogado”. Con amplio repudio, este 1 de agosto, cumpliéndose el primer aniversario se realizó una jornada político cultural, con el propósito de restaurar el mural.

Durante la jornada, que duró toda la tarde, los artistas expresaron su solidaridad con la causa exponiendo su música mientras se restauraba el mural. Participaron “Viruta Storni” y “Joselo” Ferrer.

Para finalizar, hubo micrófono abierto, desde donde se expresó Matías Cirone, del PTS, quien denunció el ataque al mural, ligando este ataque al discurso del gobierno sobre la causa. También dijo que, a un año de la desaparición y muerte de Santiago siguen exigiendo justicia por él y por todos los asesinados en democracia como Rafael Nahuel, celebró la condena a los asesinos de Daniel Solano y repudió los ataques del gobierno contra los trabajadores del Astillero Río Santiago y los docentes a quienes quieren multar. Luego remarcó que la lucha es la salida para enfrentar a este gobierno de los ricos. Después habló Milagros Esperatti, de la juventud del PTS y Pan y Rosas, leyendo un poema muy emotivo y cerrando el acto Myriam, del Partido Obrero, remarcó que la juventud y la clase obrera tienen que seguir saliendo a las calles para luchar.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO