Juventud

JUJUY

En Tilcara también se marchó en rechazo a la suspensión de carreras

Docentes y estudiantes movilizaron en el pueblo de la Quebrada de Humahuaca contra la resolución ministerial del gobierno de Gerardo Morales.

Domingo 5 de noviembre | 21:05

El viernes 3 de noviembre, estudiantes y profesores del Instituto de Educación Superior N° 2 de la sede ubicada en la localidad de Tilcara realizaron una marcha contra la suspensión de inscripción a 5 carreras en toda la provincia establecida por la resolución N° 7239-E/17 del Ministerio de Educación de Jujuy.

Jóvenes de los profesorados de nivel medio de Lengua y literatura, Inglés, Historia y distintas tecnicaturas afirmaron que “desde las 18:30 horas en adelante, los estudiantes del IES nos juntamos en la plaza para sumarnos en apoyo y adhesión a la educación y continuación de los profesorados y de las carreras afectadas por esa ’bendita’ resolución del Ministerio de Educación.”

“Aunque desde el Gobierno digan que no, de hecho, es un cierre de las carreras y estamos en contra porque se trata del cierre de oportunidades para los jóvenes de la Quebrada y la Puna jujeña. Tenemos un Centro de Estudiantes, pero nosotros nunca tuvimos respaldo de ellos, lo llamamos a no dar la espalda a esta lucha”, manifestó un estudiante.








Temas relacionados

Educación pública   /    Gerardo Morales   /    Movimiento estudiantil   /    Jujuy   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO