PUEBLO MAPUCHE

En Temuco realizan velatón por joven mapuche asesinado en Argentina

El próximo martes 5 de diciembre se realizará una velatón en Temuco en memoria de Rafael Nahuel, joven mapuche asesinado en Bariloche, Argentina.

Lunes 4 de diciembre

Según señala la convocatoria, “una vez más nuestro pueblo-nación mapuche está de duelo por un weychafe caído en manos del ESTADO WINKA opresor y genocida”, en este caso en Argentina).

Se refiere al asesinato de Rafael Nahuel, joven de 21 años de edad que murió el pasado 25 de noviembre “a raíz de la represión aplicada por parte del grupo especializado de prefectura albatros, enviada a reprimir la comunidad; Lafken Winkul Mapu en villa Mascardi, territorio usurpado y en proceso de recuperación”.

La convocatoria indica que se trata de una velatón “representando el dolor que hemos sentido al ver caer a otro más de nuestros pu weychafe, como consciente y reflexiva; ya que logramos entender que este asesinato y su impunidad aun vigente no es más que el terror que ha intentado infundir en nosotros los estados tanto argentino como chileno, durante siglos bajo la misma estrategia exterminadora hacia nuestro pueblo mapuche, para así proteger los interés económicos de su elite política gobernante”.

La actividad se realizará desde las 17 horas en Avenida Caupolicán.

Para ver el evento
https://www.facebook.com/events/859374254220081/






Temas relacionados

Asesinato   /   Pueblo Mapuche   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO