Medios de comunicación

PRENSA

En Télam hubo paro por el despido de dos trabajadores

La medida fue votada en asamblea. La agencia oficial echó a dos periodistas del sector audiovisual. Denuncian maltrato y persecución política.

Miércoles 12 de julio | Edición del día

Fotografía:eldestapeweb

Los trabajadores de Télam vienen reclamando una recomposición salarial y protestando contra la decisión del gobierno nacional de llevar adelante un ajuste en el área publicitaria de la agencia.

En ese marco, fueron despedidos los periodistas Enzo Moreira y Alejandro Ledesma, del sector audiovisual de la agencia oficial de noticias.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en un comunicado salió a calificar a estos despidos como "arbitrarios" y explicó que particularmente el despido de Moreira "tuvo el gravoso condimento de razones políticas e ideológicas, ya que fue consumado apenas después de ser reprendido por las autoridades de la empresa por realizar una pregunta ’incómoda’ al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta", en la cobertura sobre el edificio llamado "Elefante Blanco" en el barrio porteño de Villa Lugano. SiPreBA explicó que "el periodista, en el natural ejercicio de su oficio, había preguntado sobre la existencia de denuncias por sobreprecios en la obra pública. Al día siguiente, la gerenta Magdalena Cash le informó que no se le renovará su contrato por ’razones presupuestarias’.

Se trata de un caso doblemente grave. Es, por un lado, el despido arbitrario e injustificado de un periodista calificado. Despedido justamente por hacer bien su trabajo. A la vez, constituye un acto de persecución política, sindical y de disciplinamiento".

La Asamblea General de Télam expresó su repudio al maltrato que sufren trabajadores en el sector audivisual por parte de la gerenta Magdalena Cash, el jerárquico Pablo Plá y el responsable de Radio Télam Pablo Domián, y exigieron la reicorporación de los trabajadores despedidos.

Esta fue la pregunta a Rodriguez Larreta que incomodó a las autoridades de Télam






Temas relacionados

SiPreBA   /    Télam   /    Trabajadores de prensa   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO