Mundo Obrero

PARO DOCENTE

San Martin-Tres de Febrero la oposición a Baradel hizo paro el activo

En el marco del paro sin movilización ni consulta democrática convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense, docentes se movilizaron a Consejo Escolar y a la sede de SUTEBA.

Viernes 11 de noviembre | 17:23

Convocados desde las 10 de la mañana más de medio centenar de docentes resolvieron movilizarse al Consejo Escolar de San Martín a reclamar contra la reducción de los cupos de los comedores, y contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Vidal y cambiemos de más de 16 millones y medio de pesos.

Paramos y activamos

Marchando hacia el Consejo Escolar de San Martin, los docentes fueron a denunciar, no solo la emergencia edilicia que existe en el distrito, sino que empiezan a recortar cupos de comedores. Desde este medio ya se ha denunciado el reparto de la miseria que el Frente para la Victoria, lejos de rechazarlo y hacerlo público, hace con el presupuesto a la baja de Cambiemos para la educación pública.
Seguidamente se movilizaron a la sede del SUTEBA San Martín, para evidenciar el “Paro Dominguero” que la conducción Celeste llevaba adelante, y fueron a exigir un plan de lucha votado desde las bases y que se sume el reclamo por los brutales descuentos a los docentes que atentan contra el derecho a huelga. En ese sentido Elizabeth Campodónico, de la Agrupación Marrón/9 de abril, afirmo: “No podemos dejar de denunciar la pasividad con la que la conducción Celeste frente al ataque brutal del gobierno macrista de Vidal y Cambiemos que, a contrapelo de lo que realizan con los trabajadores de la educación de descontarles ilegalmente los días de paro, garantizados por la constitución, se quieren aumentar sus ya onerosas dietas a 10 veces más de lo que está la canasta básica familiar”

El 19 de noviembre… ¡Todos a Atlanta con el Frente de Izquierda

En este sentido, al finalizar la jornada, Facundo Pilarche, de la Agrupación Marrón/9 de abril, planteo que “la mejor forma de seguir fortaleciendo una alternativa política de los trabajadores, que se proponga recuperar los sindicatos de las burocracias vendidas, era reventar el estadio de Atlanta el 19 de Noviembre, que va a ser el punto de apoyo para la pelea del 23 de noviembre”.

Y el 23 de noviembre… ¡Todos a la asamblea de Memoria y Balance y elección de Junta Electoral! ¡De vos depende!

Para cerrar la jornada, Campodónico invitó también al 23 de noviembre: “Tenemos una primera batalla planteada de cara al año que viene contra la dirección Celeste de nuestra seccional. En 2013 realizaron un fraude escandaloso para quedarse con la seccional, en complicidad con el ministerio de Trabajo del kirchnerista Tomada. Esta vez, tenemos que empezar desde antes para ganar la asamblea que rechace lo actuado durante el año como “memoria y balance” y una junta electoral que garantice la transparencia, para impedir cualquier tipo de maniobra fraudulenta, que nos acompañen todos los compañeros docentes en esta pelea es fundamental.”




Temas relacionados

Paritaria docente   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO