Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

En San Luis también se marchó contra la reforma laboral

Organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas se movilizaron para repudiar las contrarreformas impulsadas por el Gobierno nacional.

Carlos Montiveros

Empleado judicial

Jueves 30 de noviembre | 10:07

En el marco de la movilización nacional convocada por las centrales sindicales para el 29 de noviembre, diversas organizaciones marcharon por las calles de la ciudad de San Luis contra las reformas laborales, previsionales, educativas e impositivas que el Gobierno de Macri junto a los gobernadores y los partidos políticos de los empresarios y terratenientes buscan imponer sobre el bolsillo y la vida de millones de mujeres, trabajadores, jóvenes y jubilados.

De la movilización, participaron la “Asociación de Docentes Universitarios” (ADU), el “Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios” (SIdIU), la “Asociación de Trabajadores del Estado” (ATE), el “Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua” (CEIFDC), y diferentes partidos políticos que adhirieron a la medida.

Entre estos, estuvo el “Partido de Trabajadores por el Socialismo” (PTS), cuya referente provincial, Johana Gómez dijo: “esta movilización es un primer paso contra la reforma laboral, tributaria, previsional y educativa que está llevando adelante el Gobierno de Macri. Pero, para enfrentar seriamente este ataque es necesario un plan de lucha serio. Por eso, como trabajadores, le exigimos a las centrales sindicales que llamen a un paro general activo, comenzando con asambleas y plenarios en cada lugar de trabajo y estudio para derrotar el conjunto de estas contrarreformas".

Ya finalizando la marcha, la excandidata a diputada por el “Frente de Izquierda y los Trabajadores” (FIT), remarcó: “si estas reformas son aprobadas no sólo será por la complicidad de las cúpulas sindicales sino por los votos de quiénes hasta ayer se decían opositores, ya que Cambiemos no cuenta con mayoría propia en ninguna de las dos cámaras del Congreso Nacional. De ser así y como siempre lo han hecho, los legisladores electos del Frente de Izquierda van a poner sus bancas al servicio de la lucha contra este ajuste y estos ataques a los derechos de las mujeres, los trabajadores, la juventud y los jubilados por parte de los diferentes gobiernos”.








Temas relacionados

San Luis   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO