Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

En San Luis se movilizaron en apoyo a la comunidad mapuche

Ocurrió el lunes pasado, donde además se sumó el repudio a las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial.

Miércoles 18 de enero | 17:16

El punto de concentración fue la emblemática esquina de avenida Illia y San Martín, punto central de encuentro para todas las marchas. Allí se dieron cita distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales, centros de estudiantes, trabajadores, mujeres y jóvenes que marcharon expresando su apoyo a la comunidad Mapuche por la represión sufrida en estos días.

A esta consigna se sumó el repudio a la xenofobia y a la baja de la edad de imputabilidad propuesta tanto por dirigentes del PRO, como del FPV y el Frente Renovador. Además, debido al cierre de tres fábricas en menos de un mes en la provincia, se sumó el reclamo de no más cierres de fábricas.

Pese al corto tiempo de difusión, la convocatoria concentró a más de trescientas personas, lo cual demuestra en gran parte el descontento de la sociedad frente a las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional y provincial.

La Izquierda Diario pudo conversar con Verónica Calderón, Secretaria General del Centro de Estudiantes del IFDC San Luis. Al respecto señaló: “fue increíble ver tanta cantidad de personas que se reunió para marchar y la gente que al paso de la marcha iba adhiriéndose. Lo realmente destacable fue la participación de muchos laburantes de fábrica y estudiantes, lo cual nos alegra porque desde el centro de estudiantes apostamos a la unión de todos los sectores oprimidos”.

Finalmente agregó: “hay que aumentar las movilizaciones para poder terminar con la persecución y el desprocesamiento a los que luchan y exigir la derogación de la Ley Antiterrorista”.






Temas relacionados

Mapuche   /    Libertades Democráticas   /    San Luis   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO