Política Internacional

REPUDIO INTERNACIONAL

En Salta se escuchó el repudio al asesinato de la concejala Marielle Franco

El jueves se sintió fuerte en Argentina el repudio al asesinato de Marielle Franco, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, referente de los derechos humanos y de la lucha contra la intervención del ejército en las favelas.

Jueves 15 de marzo | Edición del día

En Brasil hubo una masiva movilización en repudio al brutal asesinato, miles gritaron “Marielle Franco presente”. El presidente Michel Temer y otros políticos golpistas repudiaron cínicamente en público el asesinato. Ellos, que son los responsables de la mano dura en el país vecino y del avance represivo en el marco de la intervención militar de Río de Janeiro, abiertamente cuestionada por Marielle.

Desde la provincia de Salta, en Argentina se solidarizaron con las y los amigos y familiares de Marielle. “Desde HIJOS-Familiares de Salta nos sumamos al repudio total a este crimen político cometido contra la vida de Marielle Franco. Presente hasta la victoria siempre! El Estado de Brasil tiene que responder con juicio y castigo! No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!”. Así empezó a circular por las redes sociales el repudiode los organismos de derechos humanos en la provincia.

Daniela Planes, referente del PTS- FIT Salta, en la red social Twitter sostuvo que “En Brasil se escuchó fuerte #MarielleFrancoPresente. Repudiamos el brutal asesinato de una mujer negra y Concejal del PSOL que denunció la brutalidad policial y militarización de Río de Janeiro impuesta por el golpista Temer “

¡Basta de crímenes policiales!

¡Fuera la Intervención Federal!

¡Marielle presente!








Temas relacionados

Política Internacional   /    Salta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO