Géneros y Sexualidades

EDUCACIÓN

En Salta movilizaron por la educación laica

Ayer se realizó una marcha histórica en defensa de la escuela pública laica. La semana que viene continuará la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para discutir el carácter religioso de la educación en Salta.

Viernes 25 de agosto | 08:51

Padres y madres de estudiantes de la escuela pública, docentes enrolados en el sindicato ADIUNSa, organizaciones de Derechos Humanos como HIJOS Salta y Familiares de detenidos desaparecidos, la colectiva feminista Las Otras, integrantes de católicas por el derecho a decidir, y organizaciones políticas como el MST, el PO y el PTS en el Frente de Izquierda (FIT), ganaron las calles por sus derechos y contra la educación católica en las escuelas públicas de la provincia.

Fueron cientas de personas que se convocaron en la Plaza 9 de Julio ayer por la tarde con carteles en apoyo a la educación pública, por educación sexual integral y la separación de la iglesia del estado. Un cántico recorrió las dos vueltas a la plaza: “pública y laica vengo a gritar, la religión que se quede en la Catedral”.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el PTS en el FIT, Daniela Planes y Verónica Tejerina se hicieron presentes. Planes expresó que “desde el Frente de Izquierda nos movilizamos para conquistar el derecho a la educación laica ya que entendemos que a la escuela pública asisten niños, niñas y jóvenes ateos y con distintos credos (…) respetamos las distintas creencias pero nos parece que la religión tiene que practicarse en el ámbito privado y no en las escuelas públicas (…) la ley de educación provincial es discriminatoria al imponer a todos la enseñanza de la educación católica.”

Para continuar con la pelea por la educación pública y laica las organizaciones presentes convocaron a una nueva marcha el próximo miércoles 30 a las 19 hs en la Plaza 9 de Julio. Ese día se retomará la audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.






Temas relacionados

Salta   /    Educación   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO