Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

En Salta movilizan por justicia para Agustina, asesinada por ser joven y mujer

Organizaciones de mujeres como La Colectiva feminista LGTBI, Pan y Rosas en el Frente de Izquierda y Plenario de Trabajadoras convocan a marchar este martes 15 por #JusticiaParaAgustina y todas las víctimas de femicidios.

Martes 15 de enero | Edición del día

Este martes Salta se suma a la ola de repudio nacional que comenzó ayer tras el brutal femicidio de Agustina Imvinkelried, una joven santafecina de 17 años que era intensamente buscada desde el domingo.

Te puede interesar leer: Asesinaron a Agustina Imvinkelried, sexto femicidio en 2019

La convocatoria es a las 17 y 30hs en la Plaza 9 de Julio, a metros del acampe que integrantes de la comunidad Misión Chaqueña mantienen desde hace 12 días por una Ley de Educación Indígena.

“Estamos acompañando el acampe wichi y nos enteramos del femicidio de Agustina, el sexto en lo que va de 2019, que nos llena de odio y bronca”. Con esas palabras comienza un video de la agrupación Pan y Rosas que se compartió por las redes invitando a la movilización de este martes.

Josefina Ciotta, estudiante de Antropología de la UNSa, y la docente Daniela Planes, ambas referentes de Pan y Rosas en la provincia, invitan a seguir “el camino de lucha de las mujeres wichis de Misión chaqueña que pelean por una ley de educación indígena”.

“Con esa fuerza transformemos la violencia de los gobiernos como el de Macri, Urtubey, la Iglesia, la justicia y la policía, que amedrenta a la comunidad wichi todos los días, en movilización y organización”.

Por último, Ciotta sostiene en el video: “Le exigimos a Franja Morada al frente del Centro de Estudiantes de Humanidades que tome en sus manos estas demandas para que cientas y cientos de estudiantes llenen las calles porque si tocan a una nos organizamos miles”.







Temas relacionados

Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO