Política

CRIMEN SOCIAL EN MORENO

En Rosario también se recordó a Sandra y Rubén

Sábado 4 de agosto | 12:45

Organizaciones sindicales y políticas se concentraron en la tarde del viernes para repudiar el crimen social ocurrido en la escuela 49 de Moreno, convocadas por el sindicato docente de Rosario. La crítica situación edilicia y la desidia del gobierno de Vidal y Macri que se llevó la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez despertaron dolor e indignación en toda la comunidad educativa. El pedido por un paro nacional también se hizo sentir.

Al inicio del acto se leyó una carta que se leyó al comienzo de cada turno en las escuelas: “Desde hace tiempo venimos reclamando en todo el país un mayor presupuesto educativo para que podamos enseñar y aprender en las condiciones que corresponden. Pero desde los gobiernos responden con nuevos ajustes y menos inversión. Hoy acompañamos en el dolor y nos solidarizamos con lxs compañerxs y lxs familiares de Sandra y Rubén”. En tanto, se exigió el castigo a los responsables, “estas muertes son evitables, injustas, absurdas, y nosotrxs, lxs docentes, seguimos apostando a la escuela pública”.

“Esta tragedia deja a la vista la precarización a la que están sometidos todos los trabajadores de la educación. Desde que trascendió la noticia, no dejan de llegar mensajes recalcando todas las falencias edilicias que ocurren en cada escuela, no podemos seguir naturalizando esta situación” expresó una trabajadora de ATE Rosario.

Asimismo el secretario general de Amsafe Rosario sostuvo: “Se nos fueron dos compañeros comprometidos con la educación pública y la comunidad educativa, eran trabajadores de tiempo completo, para defender sus derechos. Y estaban preparando el desayuno para los chicos, ¿qué hubiera pasado si esta tragedia ocurría con los chicos adentro? Que a los funcionarios les quede claro, esto no es un accidente, es la desidia, el ajuste y la precarización laboral”.

Por su parte, al delegado docente de la Agrupación Marrón del Frente de Izquierda Franco Casasola apuntó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, “ Vidal es responsable porque ella y todos los gobiernos desfinancian la educación y atacan a los docentes, el gobierno anterior nos trataba de vagos, y Lifschitz cerró nuestras paritarias por decreto. Exigimos un paro nacional y un plan de lucha de la Ctera”.







Temas relacionados

Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO