Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

En Rosario también se exigió justicia por Micaela

Decenas de organizaciones de mujeres, estudiantiles y políticas se sumaron a la concentración para repudiar el asesinato de Micaela. Exigieron la renuncia del juez Rossi y políticas para prevenir la violencia de género.

Sábado 8 de abril | 20:21

Desde las cinco de la tarde comenzaron a concentrarse las primeras mujeres en la explanada de la Plaza Montenegro, en el centro rosarino. Pan y Rosas, Mala Junta, el Movimiento Evita, el Plenario de Trabajadoras junto a Amsafe Rosario, la Campaña
Nacional por el Derecho al Aborto, entre otras, fueron las primeras en llegar.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Micaela en Gualeguay volvió a generar bronca y dolor. Las convocantes denunciaron al Juez Carlos Rossi que dio la orden de liberar a Sebastián Wagner y al gobierno de Macri por los recortes al ya exiguo presupuesto para prevenir y erradicar la violencia de género.

“Desde el 2015 que las mujeres salimos a las calles para gritar #NiUnaMenos. Seguimos denunciando que el Estado, junto a la justicia, la policías y también los gobiernos nacionales y provinciales, del singo político que sean, son responsables. Tenemos que seguir organizadas, en las calles porque sabemos que a la violencia la erradicamos luchando contra este sistema capitalista y patriarcal, pero también exigimos políticas para prevenir para la violencia machista. Justicia por Micaela, ¡si tocan a una nos organizamos miles!”, sostuvo Virginia Grisolía, referente de Pan y Rosas y del Frente de Izquierda de Rosario.

El próximo miércoles nuevamente las mujeres saldrán a las calles sumándose a las convocatorias que desde diferentes ciudades del país se viene organizando para exigir justicia por Micaela. En Rosario se concentraran a las 9 y se marchará hacia los Tribunales Provinciales.






Temas relacionados

Micaela García   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO