Medios de comunicación

TRABAJADORES DE PRENSA

En Radio Splendid eligieron delegados del SiPreBA

Esta semana la elección de delegados de base del Sindicato de Prensa de Buenos Aires comenzó en Radio el Mundo. Ayer fue el turno de Radio Splendid, donde los trabajadores de prensa eligieron a su propio delegado. Así lo reflejaron en su blog los compañeros de Interradial, la rama radio del SiPreba, que compartimos con los lectores de La Izquierda Diario.

Sábado 19 de diciembre de 2015 | Edición del día

Los trabajadores/as de prensa de Radio Splendid eligieron Delegado SiPreBA

En el segundo día, de una jornada histórica para los trabajadores/as de prensa radial, los compañeros/as de Radio Splendid, eligieron en el día de hoy la primera Comisión Gremial Interna de Trabajadores/as de Prensa del SiPreBA.

La Lista 1 de Unidad Interradial, encabezada por el cro. Ramiro Figueroa, se alzó con el triunfo con el 100% de los votos y tendrán mandato por 2 años hasta Diciembre de 2017.

La jornada electoral comenzó a las 8 de la mañana cuando la Junta Electoral SiPreBA, habilitó la votación en el para los Trabajadores/as de Prensa del Servicio Informativo y la emisión de aire, de la que participó el 90% del padrón.

La Junta Electoral estuvo compuesta por: Fernando “Tato” Dondero (Delegado de Página12 y Secretario General del SiPreBA); Carlos “Turco” Saglul (Delegado Radio Nacional y Secretario Adjunto del SiPreBA); Martín Cangini (Delegado de Radio América y Comisión Directiva del SiPreBA); Sol Morano (Cra. de Radio América y Comisón Directiva del SiPreBA); y Celeste Senra (Cra. de Radio Splendid).

Esta elección de delegados es otro gran paso adelante para nuestro flamante sindicato SiPreBA y su rama radio Interradial, que tras 5 años de constante lucha y con el claro objetivo desde su fundación de poner en pie un nuevo sindicato, hoy logra abrirle la puerta a las nuevas generaciones y así poder forjar un futuro lleno de conquistas para todos los trabajadores/as de prensa radial.

El compañero Figueroa nació el 6 de septiembre de 1978 en Lanús Oeste. Hincha de River “no practicante”, es Locutor Nacional del ISER y Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de Lomas de Zamora.

Ramiro trabajó en Radio Belgrano AM 950 y luego continuó en Radio Splendid AM 990 donde trabaja actualmente como Redactor-Locutor. También realiza suplencias como Cronista de Exteriores en Radio América AM 1190.

Figueroa señaló que “ama la radio”, ya que dijo “la interpreta como la forma de comunicación por excelencia”, ya que “no hay nada mas personal como sonido identitario de ida y vuelta a través de una membrana” y consideró que la radio posee “algo gestacional y primitivo en el buen sentido”.

Ramiro cree que “esta nueva etapa signada por el SiPreBA y su rama radio INTERRADIAL es muy necesaria en una coyuntura de crisis”. Tenemos “necesidad de vientos nuevos en una vida sindical vieja, chata y lejana a los trabajadores”.

El Redactor-Locutor de Radio Splendid, considera que “los derechos que tenemos están vivos, pero en riesgo de muerte si todo el mundo mira su propio ombligo” y apuntó que ante ese diagnóstico le pareció “que era tiempo de tomar la posta”.

Figueroa se refirió además a las nuevas tecnologías. Cree que el medio “a mutado y se redefine constantemente, pero debe encontrarnos bien parados para que no socaven nuestros derechos”.

Nota completa en blog de Interradial.







Temas relacionados

Radio Splendid   /    SiPreBA   /    Radio   /    Delegados   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO