Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

En Quilmes un trabajador municipal cae de una grúa en malas condiciones

Una vez más la precarización laboral da como resultado un accidente evitable en el municipio de Quilmes. Que la patronal sea el municipio de la intendenta Mayra Mendoza agrava el hecho.

Viernes 23 de octubre | 23:10

El trabajador estaba colocando la decoración para el “Corredor Gastronómico” del municipio quilmeño cuando un desperfecto de la grúa casi le cuesta la vida.

Tuvo que ser hospitalizado. Si la grúa hubiera subido a su máxima altura el hecho podría haber sido aún más lamentable, cobrándose una vida.

Los trabajadores municipales de Quilmes no dejan de denunciar irregularidades en materia de seguridad. Aseguran que escasean arneses y otros elementos básicos.

En el marco de esta situación había sido trasladado a la Clínica Bernal de forma urgente porque su cabeza impactó contra el asfalto, pero la ART no lo cubría y tuvo que ser trasladado a un sanatorio en CABA postergando aún más su atención médica.

Lo sucedido llegó a los medios zonales un día después, sin embargo en el municipio de Mayra Mendoza las noticias acerca de la precarización y la falta de valoración por la vida de los trabajadores no se ha hecho esperar. Esto se puede ver reflejado en notas acerca de los contagios en los lugares de trabajo durante la pandemia, donde como caso testigo el Frigorífico El Federal siguió produciendo después de haber sido clausurado, sin testear a sus trabajadores, o con el lamentable fallecimiento de un trabajador de la empresa química Sealed Air al caer desde 10 metros de altura hace apenas cuatro días.







Temas relacionados

Mayra Mendoza   /    Precarización laboral   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO