Géneros y Sexualidades

PUNTA ALTA

En Punta Alta, las mujeres se organizan contra la persecución

El sábado 24/6 las Mujeres Autoconvocadas Punta Alta realizaron una actividad en repudio a la persecución al movimiento de mujeres que se organiza contra la violencia machista.

Lunes 26 de junio de 2017 | Edición del día

Aunque la tarde amenazaba con traer la lluvia, las mujeres de esa ciudad volvieron a juntarse en la Plaza Belgrano de Punta Alta para manifestar su enojo frente a los carteles simbólicos que el gobierno colocó en el arco del centenario, luego de las pintadas que en él se habían realizado, a modo de protesta, durante la última marcha por #niunamenos.

Su enojo es claro, porque mientras que el movimiento de mujeres se organiza y sale a las calles para reclamar porque hay un femicidio cada 18hs, el gobierno recorta el presupuesto destinado a políticas contra la violencia de género. Pero coloca en la plaza un cartel diciendo “La violencia hacia las mujeres es un asunto de todos". ¿Creen que sus banners oficialistas pueden representar el verdadero sentir de todas aquellas mujeres que allí reclaman que no quieren ni una muerta más?

La respuesta a esa pregunta es obvia para todos aquellos que las ven y las acompañan en sus luchas; para todos aquellos que estuvieron y están en la plaza en cada manifestación. Porque las mujeres en Punta Alta se autoconvocan siempre ahí, en esa esquina, frente al arco del centenario, con sus banderas y sus pancartas, a decir que no quieren más violencia de género o que quieren que aparezca Andrea Esnaola. Y es evidente que ese cartel del municipio no las representa.

Te puede interesar: Movilización por el femicidio de Camila Enriquez en Punta Alta

En la jornada estuvieron presentes las compañeras de Pan Y Rosas, para apoyar el reclamo. Para acompañarlas y enfrentar juntas la persecución que sufre el movimiento de mujeres que se organiza y lucha por sus derechos. También estuvo presente Daniela Rodriguez, precandidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda, participando activamente. Cuando terminó la actividad, los carteles que habían preparado las mujeres, fueron colgados en los postes de la plaza.

Sin embargo, al retirarse del lugar, unos niños, de entre 10 y 12 años, arrancaron los carteles que habían sido colocados. Cuando se les preguntó por que habían hecho eso, respondieron asustados: “a nosotros los policías nos dijeron que estaba mal todo esto, que cuando viéramos algo que lo saquemos”. A las Mujeres de Punta Alta, se les agrió la boca, otra vez la policía intentando amedrentar. Lejos de eso, seguirán organizándose contra la persecución. Por la implementación del proyecto de ley de emergencia contra la violencia machista. Presupuesto para refugios para las mujeres en situación de violencia y no presupuesto para las fuerzas de "seguridad".







Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO