Juventud

JUVENTUD

En Psicología de la UBA se pronunciaron contra los despidos de AGR-Clarín

Desde la Secretaría General del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP), estudiantes de la Juventud del PTS impulsan campaña solidaria por los trabajadores despedidos por Clarín.

Jueves 2 de febrero de 2017 | 15:23

El 2017 comenzó como un año picante, mientras el mundo se re-acomoda al calor de la asunción del Donald Trump en EE.UU - alertados por sus políticas misóginas, xenófobas y militaristas-; en nuestro país, el gobierno de Cambiemos arremete en una nueva etapa del ajuste que busca implementar desde su asunción, realizando despidos en el Estado (como es el ejemplo del Conicet y el Ministerio de Educación) y permitiendo que las patronales hagan lo suyo en el sector privado.

Así se encuentra con el ejemplar caso de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), una gráfica ubicada en el barrio de Pompeya (CABA) encargada durante años de la impresión de publicaciones del diario Clarín, donde Magneto cerro la fábrica con un lock out fraudulento dejando a todos sus trabajadores en la calle (380 familias), aduciendo una supuesta crisis en el sector gráfico. Resulta difícil de creer semejante argumento a uno de los multimedios con más negocios, influencia y ganancias en el país: tan sólo en el año 2016 sextuplico la pauta oficial otorgada por parte del gobierno de Macri.

Los estudiantes podemos jugar un rol destacado en las luchas obreras y populares, así lo historia lo demuestra. El apoyo es una gran fuerza para los trabajadores; más cuando se trata de enfrentar a "la corpo" y los planes de precarización y ajuste por parte del Gobierno que quiere avanzar con despidos y cierre de fábricas para que la crisis la pague el pueblo trabajador, como muestra este comienzo de año. Si se unen estudiantes y trabajadores, estaran en mejores condiciones para enfrentar también los ataques a la Educación y la Salud Pública.

Melina Michniuk, Consejera Directiva electa de la Facultad de Psicología declaró: "Desde la Juventud del PTS asumimos este desafío y nos propusimos acompañar y rodear de solidaridad a los trabajadores, enfrentando toda represión e intento de desalojo y aportando para lograr un enorme fondo de lucha”.

Y agregó, “ Mis compañeros, que forman parte de la conducción del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) impulsaron el aporte para la lucha de AGR e hicieron extensiva la propuesta a la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) - que sumó $10.000 - y a todos los centros de estudiantes. Nosotros reiteramos el llamado a la conducción del CEP en manos del Impulso, hasta el momento ausente en las acciones convocadas por los trabajadores, para que forme parte activa en esta pelea y para que el CEP se sume impulsando visitas al acampe, colabore con el fondo de lucha, y se exija a las autoridades de la facultad que se pronuncien a favor de los despedidos de AGR-Clarín y empezar a difundir desde ahí también este conflicto que cuenta con un cerco de los grandes medios de comunicación".

Desde la Secretaría general del CEP invitan a todos a solidarizarse con los trabajadores, a colaborar con el fondo de huelga y juntar alimentos no perecederos para las familias obreras afectadas. Ya que si ganan los trabajadores AGR- Clarín, ganamos todos.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Facultad de Psicología UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO