Géneros y Sexualidades

LAS MUJERES NOS ORGANIZAMOS

En Perú se constituye con éxito comité estudiantil de la agrupación de mujeres Pan y Rosas

Con la participación de estudiantes universitarias y de secundaria, el miércoles 27 de septiembre, en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna-Perú, se constituyó el Comité Estudiantil de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

Jueves 28 de septiembre | 09:49

Con la participación de estudiantes universitarias y de secundaria, el miércoles 27 de septiembre, en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna-Perú, se constituyó el Comité Estudiantil de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

En el marco de la constitución de este comité, se analizó el Manifiesto de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y se evaluó la situación que padecen miles de mujeres en el Perú y en el mundo como consecuencia de vivir bajo un sistema capitalista y patriarcal, así como la necesidad que tenemos de luchar, junto a los trabajadores, por construir una sociedad sin explotación ni opresión.

En ese entender, la compañera Cecilia Quiroz, responsable del comité de Pan y Rosas-Perú, enfatizo en la importancia de organizar la indignación de miles de mujeres que toman las calles en contra de la violencia machista y dijo:

Desde Pan y Rosas buscamos transformar la bronca y la indignación en organización, porque solo de esa manera podremos dar continuidad a nuestra lucha. Entendemos que para lograr plenos derechos y libertades para las mujeres, tenemos que organizarnos con el conjunto de los oprimidos y explotados.

Durante el desarrollo del evento se destacó la participación y voluntad de organizarse por parte de las asistentes. Al finalizar el acto se constituyó el comité y se plantearon tareas para desarrollar en lo que queda del año, como organizar el Comité de Pan y Rosas en el magisterio, en los centros mineros y en otras regiones del país, así como organizar la presentación del libro: La Rosa Roja en Tacna y en diferentes regiones del Perú.

Este es un gran paso que damos en el proceso de organizarnos a fin de que podamos orientar nuestra lucha hacia un proceso de transformación más de fondo, ya que para nosotras el feminismo va atado a la lucha por el socialismo.






Temas relacionados

Comité estudiantil Pan y Rosas Perú   /    Mujeres   /    Pan y Rosas   /    Perú   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO